Sonoramas

Artista: Psyk
Título: Arcade EP
Sello: Mote Evolver
Puntuación: 10/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 22 de mayo de 2013
Vuelve Manolo el del bombo, lo digo cariñosamente. El señor Anós regresa, a Mote Evolver, sello de referencia del techno más combativo e interesante, con otros cuantro trozos de groove de competición.

Arcade Ep reconfirma a Psyk como uno de los estandartes del techno mundial en estos momentos. Arcade es una orgía de ritmo contínua, bombo aplastante, secuencas percusivas eternas y obsesivas, percusión y más percusión, para barrer del mapa cualquier pista del planeta.

Surface, le acerca a territorios de Robert Hood, otra vez un beat salteado y shuffle, esos teclados de hace 20 años y esa repetición obsesiva que tan bien funciona a la hora de hacer mezclas kilométicas. Esqueleto de funk académico.

Intern se compone de más ritmo, bombo semi oculto, toms recortados, platillos brillantes y claves martilleantes, herramienta pura.

Para terminar Somewhere repite la fórmula de Surface, teclados old school, pocos elementos muy bien salteados y groove a raudales.

Este hombre tiene ya un sonido propio, que siendo muy fuertemente influenciado por elementos del techno más clásico suena totalmente moderno e intemporal, como pasaba con los Basic channel o los Studio 1, estos discos estarán en la memoria por mucho tiempo, porque tiene magia, magia a base de cuatro ingredientes, que es lo difícil y complicado.



Más información:

Web oficial: Mote Evolver