PUBLICIDAD
9

L.B. Dub Corp
Side Effects

[Mote Evolver]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 21 de mayo de 2018
Luke Slater puede que sea uno de mis fetiches a la hora de producir, con cualquiera de sus alias y desde hace ya casi 30 años. Este alias suyo me gusta particularmente al sacar su vena más arqueológica, más cruda y más simple y en este nuevo álbum lo vuelve a lograr. Una colección que se presenta en diferentes formatos, digital, doble vinilo y una edicion limitada en vinilo blanco con los temas restantes.

Comienza el disco con el cíclico Reel One, un beat de 808 limpio y sin apenas tratamiento y una secuencia contínua igualmente cruda conforman este corte que solo interrumpe el flow con pequeños golpes de delay y sintes resonantes. Night Time Hawk se sustenta en un ritmo tensionado aderezado de profundos graves hasta que barridos de ruido blanco a modo de drone aparecen sobre el groove principal de forma ocasional, una masiva herramienta de mezcla. Edge 7 engorda los bombos y los bajos y rebaja el tempo en otro ejercicio simple y con mucho groove construido al igual que su predecesor sobre elementos percusivos y ruido blanco, con el añadido de muestras vocales que aparecen de forma aleatoria.

IELBEE me recuerda a los momentos primigenios de A Guy Called Gerald y esas cadencias del primer sonido bleep británico. Float When you Can es igualmente funky, con un complejo y meneado groove salpicado de detalles reverberados y teclados ensoñadores en forma de arpegio a partir de medio metraje. Un hit en toda regla. Bass Machine hace precisamente énfasis en la parte baja del espectro sonoro, los ritmos de nuevo son muy trabajados y componen casi el 90% de los ingredientes de este corte.

Forever in a Day también me recuerda a los tiempos del primer Warp, con sus samples vocales microscópicos, sus bleeps y sus sonidos telefónicos. Lbees jam es posiblemente el temas más complejo del disco sónicamente hablando, con preciosas melodías repletas de ecos, sonoridades casi jazzísticas y un regusto atemporal. See the light , flotadora y de sabor cercano a lo cubano, con sus samples de piano eléctrico, los vocales con gusto ácido se suma al menú conformando una joya de dimensiones épicas.

We are going home va directa al grano con su ritmo vintage crudo y sus voces hipnóticas. Cerramos con Calling the Spirit, burbujeante y líquida con un groove compacto y seco y sintes y pads muy trabajados.

Un pedazo de disco que voy a llevar en rotación muchas horas y que por supuesto me voy a comprar en todas sus ediciones, que esto no va a pasar de onda en la vida.

Tracklist: 

01. Reel One
02. Night Time Hawk
03. Edge 7
04. IELBEE
05. Float When You Can
06. Bass Machine
07. Forever In A Day
08. LBEES Jam
09. See The Light
10. We Are Going Home
11. Calling The Spirit


Más información:

Mote-Evolver: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]