PUBLICIDAD
6

Timo Maas
Bite the Dust / Payback

[More Music]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 02 de noviembre de 2009

Nueva sacudida del veterano Timo Maas. En esta ocasión desempolva sus peculiares beats houseros en el no menos entrenado sello alemán More Music. Este trabajo consta de dos cortes: Bite the Dust y Payback. Ambos en sus versiones originales (las de Timo) acompañadas de sendas remezclas a cargo de Simon Baker y John Digweed. Una conexión demasiado curiosa entre pasado, presente y futuro que nos deja un pelín con la miel en los labios.


Vamos primero con la materia prima. Timo Maas continúa esa dinámica tan perversa y magnética suya de alargar los temas hasta la extenuación. Bajar de los diez minutos para él debe ser pecado. Primero “mordemos el polvo” con Bite the Dust claro está, techno house incansable pero bastante tolerable. No nos cansaremos del arpegio base al que se le van sumando algunos ruidacos y algún que otro bajo gordote. Por supuesto Maas no se olvida del momento chocolatina con un parón progresivo. Ideal para desarrollarlo en la pista de baile a altas horas de la madrugada. Bite the Dust tiene ese enganche tradicional al que es imposible negarse. En Payback sufrimos transformación del germano. Algo más rudo de lo habitual desde entrada y con unos sonidos housy cercanos al jack de Chicago. Poco tiempo pasa hasta que se los lleva a su terreno con melodías resacosas distorsionadas e interminables en una constante montaña rusa. Quizás sirva de tránsito pero lo cierto es que consigue volverse incómodo con demasiada facilidad.


En cuanto a los remixes, John Digweed encara el suyo, Bite the Dust como mejor sabe hacerlo: techno house oscuro y audaz. Para ser más exactos deberíamos decir que este remix recae en Bedrock, el equipo que forman él y el también productor británico Nick Muir. Juntos hacen buen equipo, sus innumerables lanzamientos además de pincharse por doquier acaparan spots televisivos, películas o series como ‘Las nuevas series animadas de Spiderman’. Ellos se encargan de sacar de nuevo buen provecho del track que tienen entre manos. Tech house escalonado, profundo, con golpetazos de stabs y bajos ahogados. El también “inglish” Simon Baker vive momentos dulces donde sigue ascendiendo como la espuma, y que mejor manera de ratificarse que firmar junto a todos estos decanos. Simon imprime frescura a Payback. Sin duda el suyo es el momento más housero del EP, más orgánico y dulzón que el resto. Incluso se atreve a utilizar loops vocales que en ninguno de los anteriores aparecían. Un remix que desde luego transforma al original gracias a este nuevo brío impuesto. Que lástima que ninguno de los cuatro cortes transmita algo rotundamente especial, nada novedoso o sorpresivo, para recordar. Valen, pero nos quedamos con las ganas de más entre tanta figura.




Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]