Sonoramas

Artista: Maurice Aymard feat. Yetta
Título: El Duelo EP
Sello: Moodmusic
Puntuación: 7/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 13 de junio de 2012
Bonita relación la que están labrando los sellos Mood Music y Galaktika Records. Si hace escasas semanas era Sasse (fundador de Mood Music) el que aparecía en el sello hispano-venezolano, ahora es Maurice Aymard (una de las almas tras Galaktika) el que hace lo propio en campo alemán. Conocedor de la gran visibilidad que un lanzamiento dedicado en el sello berlinés puede darle, Aymard se presenta aquí muy bien acompañado. Para empezar, como coproductor en los créditos, tenemos la nada desdeñable presencia de Pablo Bolívar, una presencia que se deja notar especialmente en el pulido sonido y en la medida densidad de los bajos que adornan tanto El Duelo como El Final, los dos temas originales que aquí aparecen. En ambos cortes además, tienen una notable importancia la presencia del vocalista Yetta, las percusiones de Garnica y las guitarras de David Rondón.

Especialmente trascendente es la aportación de este último, dado que es la sorpresiva presencia de los punteos de su guitarra eléctrica, la que otorga un aroma a Western (de ahí el título del tema, suponemos) que le sienta extrañamente bien a un track de house discoide que no anda muy lejos de aquel We're We At que unía los fraseos de Derrick Carter con el saber hacer de todo unos Âme. El mismo aroma baquero, (como de final de película) es el que destila el segundo corte, una composición en la que las voces de Yetta, en un registro cercano al de Erlend Oye en la primera sección del track, se combinan a la perfección con las guitarras de Rondón, dando a la canción un regusto mucho más pop.

En el apartado de remezclas encontramos por un lado a Joyce Muniz (vocalista, productora y Dj de origen brasileño y residencia en Viena) que se encarga de reforzar el potencial bailable de El Duelo adaptándolo al sonido groovie y minimaloide que tanto gusta en los afters berlineses. Bastante más finos, los ingleses Craig Torrance y Finn Casey -uno de los últimos fichajes de la factoría Mood Music- se encargan de reformular el bajo y los ambientes del mismo track, consiguiendo así una herramienta tech-house tan eficiente como vacilona. Un buen trabajo que, gracias en parte al haber sabido rodearse de buenas colaboraciones, colocará a Maurice Aymard en la mirilla de muchos.


Más información:

Web: Mood Music