Sonoramas

Artista: Anstam
Título: Dispel Dances
Sello: Monkeytown
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 25 de octubre de 2011

Una vez más nos han querido zancadillear desde el sello 50 Weapons a la hora de facilitarnos la promo de música. Canutas la han tenido que pasar los Modeselektor para no confiar en la buena fe del periodista musical… No obstante, esta discográfica sigue siendo de lo más interesante y al menos yo no pienso volverle la cara a proyectos –hasta ahora más desconocidos que el paradero de las Mama Chicho- como este llamado Anstam.


Dispel Dances está sacado adelante por dos hermanos indomables paridos en Alemania cuya idea no es otra que soltar riendas a la imaginación más retorcida. Oscura y electrónica. De una belleza sucia realmente interesante en temas como To All The Voices. Seguimos sumando, melódica heladora en cortes como Stone Cold Hug. Anstam no hacen ascos a la IDM industrial, ni al grime, junglism, al dubstep electro o tampoco a toneles insólitos de orquestación clásica. Mejor hacer guiños a todo si encima se hace bien. No se me pase Handsome Talks The Talk. Que además de tener algo de todo lo anterior, suma percusiones extrañas y unos golpes mortíferos de stab rave muy noventeros. Inclasificable aunque lo intentase. De ahí su mayor encanto.


Savia techno también en casi todos sus surcos. Puedo decirlo tranquilamente puesto también será editado en un 2xLP. Porque yes it is, estos dos no podían ser de otro páramo distinto que al de Berlín. Entonces, evidenciamos que el regusto por la estética berlinesa es algo que llevan en la sangre desde peques. Atmósferas cortantes y dinámicas asfixiantes. Say My Name te deja pasmarote.


El juego no ha hecho más que empezar para ellos. Les pienso seguir la pista con la lupa XXL. Sus méritos no están tardando de abrirse sitio en medio mundo y festivales como Mutek o Melt, artistas de la talla de Radiohead para remezclarlos… Ya están contando con sus servicios.



Más información:

Web Oficial: Anstam