PUBLICIDAD
8

Spada
Renaissance

[Monique Musique]
Escrito por Agus M. López, publicado el 17 de enero de 2013
El productor italiano no es ningún desconocido por estos lares, en los siete años que lleva editando material, a un ritmo frenético, ha impreso su nombre en conocidas plataformas nacionales: Natura Sonoris, Espai Music, Suara, Blue Cola... además de en famosas marcas europeas como Traum, Manual o Boxer. Servidor lo conoció gracias a sus primeras aportaciones a Maripoza y *Back Home, en colaboración con Ryan Davis y Lanny May, por entonces andaba volcado en una IDM de corte psicodélico más o menos bailable, aunque con el tiempo se ha convertido en un productor todoterreno que lo mismo le da a un techno con aires de Detroit temprano (sus múltiples aportes al catálogo de Flash Recordings) que al house en sus diferentes variantes. Codiciado remixer y reciente fichaje de Sonar Kollektiv / !K7, se esconde también últimamente tras el nombre de Lovejet, un nuevo proyecto con sello propio incluido, nacido para dar rienda suelta a otros instintos y que le permite atreverse hasta con un electro-pop dominado por las vocales.

El primer álbum de Spada lleva por título Renaissance y llega a las tiendas a través del sello canadiense Monique Musique, que en apenas tres años ha lanzado cerca de 120 referencias y últimamente no esconde su gusto por un tech-house refinado y colorista, no sorprende ver entre sus lanzamientos trabajos de Gabriel Ananda, Martin Buttrich o el propio Spada, casi siempre acompañado de su amigo Emmanuel.

El italiano presenta aquí las mayores virtudes de su música, composiciones bailables de rítmica meticulosa y altas dosis de "buenrollismo", The First Light We See, Mum, Night And Day, Happy End... todos cortes de efecto eufórico inmediato en los pies que presumen de sonidos más propios de la IDM y de candencia analógica. Por supuesto también hay espacio para su especial sensibilidad a la hora de crear historias más tristonas (Norah, Claire), algún corte de carácter más ambiental como Renaissance, en el que colabora con la vocalista Zefora y un pasaje ligeramente más contundente (Snowpark), dejando margen para experimentar con su sonido en varias propuestas menos esquemáticas (Sunrise, Labirinto, Naked in the courtyard). Equilibrado balance entre música de baile y una electrónica emotiva, cargada de color y brillo.



Más información:

Web Oficial: Monique Musique

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Moment
Peggy Gou
Moment
[Gudu Records]
More Stories From The Future
FBK
More Stories From The Future
[Rekids]
Bronchi Beat
Prins Thomas
Bronchi Beat
[Prins Thomas Musikk]
ReSEQ EP
Space Dimension Controller
ReSEQ EP
[R&S Records]