PUBLICIDAD
6

Super Flu
Halle Saale Remixed

[Monaberry]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 30 de abril de 2014
Super Flu son un dúo de productores que llevan un tiempo trabajando a la suya desde la ciudad de Halle en Alemania. Durante los casi diez años que han estado en activo han ido paseando su house entre minimal y pop por sellos afines como Hertzblut y Traum. A parte de esparcir un número considerable de lanzamientos por sellos de su país natal, la pareja formada por Felix Thielemann y Mathias Schwarz han sacado también un buen puñado de referencias en Monaberry, su propio sello. Es bajo la insignia de este sello donde lanzaron hará cosa de un año el que es su tercer álbum de estudio. En Halle Saale, que es como se llama la criatura, se daban cita algunos colaboradores digamos “de la familia” -Opa Herbert y Ponybande- que aportaron con sus vocales el toque humano que le hacía falta a unas producciones que tienen bastante en común con esa escuela de ritmos saltarines y cadencia house que tiene en Musik Krause o los primeros Pastamusik algunos de sus parientes más cercanos.

Con estas premisas no es de extrañar que a la hora de remezclar el citado álbum, los Super Flu hayan tirado de contactos para reunir a una plantilla de productores que representan algunos sonidos no demasiado alejados de lo que ellos hacen. En primer lugar nos encontramos conFormat:B otro dúo -en esta ocasión residente en Berlin- dedicado al Tech-House pistero. Su revisión de Me Roar es un track sin sorpresas de producción notable pero ideas algo caducas que funcionará de maravilla entre el público al que está dirigido. A este rompepistas de dudoso gusto le sigue la guinda del pastel: Dj Koze. Partiendo de la ya de por sí extraña Jo Gurt -un tema, que en su versión original, mezcla vocales excesivamente naive con una base de house gomoso-, Koze se arma un viaje cargado de vocales de helio y densidad sintética que transmite a la perfección esa épica disimulada que suele dirigir sus remezclas y producciones. No estamos ni de lejos ante la mejor remezcla que le hemos escuchado a un artista que normalmente encuentra caminos mucho más interesantes a sus trabajos, pero aún así, el tema cumple con algunas de sus funciones. Funcional y efectivo es también a su manera la revisión que entregaStephan Bodzin del mismo tema. En manos del co-fundador de la citada Herzblut, la suavidad algo incómoda del tema original se transforma en una herramienta para fans de Systematic que hace buen uso de un arpegio bien vitaminado. Otra pareja, en esta ocasión llamada Andhim, cierra el pack de remezclas con una revisión de la graciosa Gether que aporta bastante poco si la comparamos con la versión que viene en el álbum.

Como en los casos anteriores, el trabajo demuestra notables niveles de calidad en la producción pero los enfoca en una dirección de la que no soy particularmente fan.

Tracklist:
01 Me Roar (Format:B Remix)
02 Jo Gurt (DJ Koze Remix)
03 Jo Gurt (Stephan Bodzin Remix)
04 Fibi Maybe (Martin Waslewski Remix)
05 Gether (Andhim Remix)


Más información:

Web oficial: Monaberry

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]
Crna Ruža
Le Chocolat Noir
Crna Ruža
[She Lost Kontrol]
Amore Automatico ft. J.O.D.
Phunkadelica
Amore Automatico ft. J.O.D.
[Correspondant]