PUBLICIDAD
8

Debilos
Turn My Clock

[Molts Records]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 05 de marzo de 2011
El nacimiento del sello Molts Records está planteado para ser recordado y tenido en cuenta. Hace un par de años, Josh Fontan (Beatspoke) y Joan Pedrosa (El Chavo), se desmarcaron con un ep que les dio nombre dentro y fuera de la escena, con un estilo que se nutría (y nutre) del mejor hip-hop mezclado con jazz, flamenco, funk o lo que hiciese falta para que la mezcla resultase ganadora. Ahora vuelven con este ep que anuncia pocas novedades pero buenos resultados; se alían con la noruega Anqui para sacarse de la manga un Turn My Clock breve pero intenso, con un inicio que ya anuncia buenas intenciones, un loop de bajo y teclado al que al poco se le une un ritmo roto y la dulce voz de Anqui, generando un R&B con mucho espíritu y cuerpo, de esos temas que podría entrar en cualquier sesión de algún dj-selector de renombre, como por ejemplo Gilles Peterson, y uno no caería de que son de por aquí hasta mirar los créditos.

Las remezclas no se quedan atrás, bien elegidas y de una diversidad que se agradece. Son Of Kick sumerge el tema en una amalgama de sonidos gordos, de electro de nueva cuña que lleva a pensar en un Para One - uno de los productores de los siempre grandes TTC -, con esos cambios imprevistos, esos filtros para la voz y ese sentimiento de diversión y de “vamos a liarla” que se avecina cada vez que entran esos efectos herederos del mejor sonido 8-bits. BFlecha se acerca al (post) dubstep con una presencia de bajos gordos, pero también de melodías que son casi house, hasta que entra el beat roto de nuevo y la cosa va derivando hacia otro tema a resaltar; por eso esta productora ya ha saltado a la palestra internacional gracias al apoyo de gente como Rustie o de sellos como Hyperdub. Palabras mayores.

Para cerrar Check One es el que encarga la remezcla más dubstep de género, metiéndole unos ecos a las voces que, al igual que el resto de sus compañeros, sirve darle otro lavado de cara al tema y llevarlo a otro nivel. Esos efectos, junto a esos benditos bajos y a esas atmósferas crean otro tema más, apenas reconocible, otro tema ganador que se suma a los tres restantes y da como resultado un gran ep, de esos que hay que adquirir en vinilo – servidor en breve lo hará, está claro -, tanto para disfrutar del sonido y dar apoyo, como porque dentro de unos años tiene toda la pinta de que se revalorizará y uno podrá sentirse afortunado al conservar y haber descubierto un pequeño tesoro como este.




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Build Time
Monrella
Build Time
[Trauma Collective]
Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.