PUBLICIDAD
6

Dadamnphreaknoizphunk
The Chearleaders are Smiling to You

[Mole]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 21 de febrero de 2009

Oliver Bonzio en absoluto es un novato en estas lindes del downbeat. Es más, si hay algo que ha mantenido a lo largo de los últimos años y desde producciones como ese vital carne de alter hour que fue el 12” Hardfloor con el sello Harthouse en 1995. Este vinilo fue pinchado tanto a 33 como a 45 bpm, peleando codo con codo con otro clasicazo de entonces como Leftfield y el incendiario Inspection (Check One). Oliver (que ya supera los cuarenta tacos) siempre ha estado unido a su compañero Ramon Zenker, pero parece ser que en este nuevo álbum The Chearleaders Are Smiling at You (Listening Pearls, 09) la carga de la producción ha sido sólo para el primero.


El suyo es un ejercicio curioso (pero nada novedoso) de breaks dormidos, tintes lounge y una adicción incansable por el acid contenido. Siempre ha usado esta fórmula. Este nuevo largo no es más que una continuación que se ha diluido en el tiempo de Lost And Found (Combination Records, 03). La única particularidad remarcable es la participación un par de veces de una fémina voz (Virg en Powerless y Bella Wagner en A Freak, que no hacen más que endulzar el pastel). Bastante mejor suerte corre el corte Rhyme Bomb Part.2 con el rapero Blade como maestro de ceremonias de una base hip hop, grande e intensa. El ritmo a los pies de la lírica. En esta ocasión desaparecen los arreglos “Rhodésicos” y las golosinas ácidas, manda la voz y junto a esta momentáneos scratchings. No cabe la menor duda, la pieza más notable de todo el elenco de canciones. El resto de la película sonora son más incitaciones al trip hop mutante a maquinitas rítmicas, jazz dub enmohecido y  el universal trasfondo de nuestra querida concubina la Roland 303.


Una banda sonora ideal para cuerpos inquietos que se resisten a dormir después de un fin de semana agitado. Dadamnphreaknoizphunk puede echarte un cable antes de caer derrotado. En otras palabras, si llegas a casa perjudicado por el tiki taka nocturno, cierras los ojos y buscas cualquier rincón en tu cerebro lo más parecido a un sofisticado Hawai, este disco te ayudará a crear atmósfera.




Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]