PUBLICIDAD
8

Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III

[Mate]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 27 de noviembre de 2019
La tercera referencia de la serie From Detroit To Madrid del sello Mate va a cargo de otro ilustre productor de la ciudad del motor: el gran Reggie Dokes . El sello madrileño, dirigido con buen tino por Rafa Santos , ya va asomando la cabeza en listas de ventas y charts de DJs de renombre gracias a una exquisita selección de artistas. Buena “culpa” de todo esto ha sido el acierto en estos tres primeros capítulos, en los que han reservado una cara del vinilo para los artistas de Detroit y la otra para artistas madrileños como el propio Rafa, Jesús Gonsev y Manuel Costela en este último lanzamiento, quien colabora con Rafa en un par de temas.

Reggie Dokes aporta tres grandes producciones con ese toque tan personal que transmiten un buen rollo y una clase propia de un productor que ya ha pasado por algunos de los mejores sellos (Philpot, Royal Oak, We Play House, etc…) dedicados al House del panorama internacional. Arranca con un urgente Walk In The Light propulsada por unos hi hats constantes, un bajo sencillo y unos teclados que se dedican a tejer una melodía deliciosa a la que a eso de la mitad del tema se ve acompañada por unos fraseos vocales. Cause A Stir va a un tempo mucho más lento y tiene una querencia algo más jazzy que le queda de lujo, con unos teclados rollo Rhodes que le dan calidez y clase al tema; mientras que en Boogie Down se centra en la percusión, con unos redobles de batería acompañados por un bajo funk y unos cuantos detalles que acompañan a una soberbia base rítmica que carga con casi todo el peso del tema.

Manuel Costela (dueño del sello Bucketround) y el propio Rafa se encargan de aportar dos producciones para la cara B que ahondan en el sonido deep-house característico del sello y de estos artistas. El primero de los temas, Driving To The East, suena de lujo y cuenta con un sinte planeador, una voz soulera y un bajo propulsivo que anima el tema y lo lleva a (muy) buen puerto. Rise On Chords es un poco más energético y chisposo, con unos sintes bien cargados de euforia y alegría que lo dejan bien preparado para arrasar en la pista de baile. Un nuevo acierto en la breve vida de este sello que en poco tiempo ha aportado tres trabajos excelentes y que nos deja con ganas de ver cuál será su próximo movimiento.

Reggie Dokes, Manuel Costela, Rafa Santos - From Detroit To Madrid III [Mate]

A1. Reggie Dokes - Walk In The Light
A2. Reggie Dokes - Cause A Stir
A3. Reggie Dokes - Boogie Down
B1. Manuel Costela, Rafa Santos - Driving To The East
B2. Manuel Costela, Rafa Santos - Rise On Chords


Más información:

Mate: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.