PUBLICIDAD
8

Javonntte / Jesús Gonsev
From Detroit To Madrid

[Mate]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 12 de febrero de 2019
Mate es el nuevo sello que presenta en sociedad el dj y productor madrileño Rafa Santos, centrado en publicar el mejor House de la actualidad en formato vinilo y con una cuidada selección de artistas y de diseño para destacar dentro del duro panorama editorial. Por experiencia previa y olfato no será, ya que Rafa lleva unos veinte años trabajando como productor, DJ y profesor de producción, y otros tantos pinchando y organizando fiestas en las que proclama su amor hacia los sonidos con más groove; unas fiestas llamadas Mate, de donde ha cogido el nombre para arrancar esta nueva aventura que ha arrancado con muy buen pie.

Y es que arrancar con un EP formado por dos pesos pesados del panorama Deep-House actual es siempre un acierto y más si son dos productores de la talla del productor de Detroit Javonntte y el manchego Jesús Gonsev, quienes entregan unos tracks que son pura ambrosía para los oídos y para los bailarines más entregados. Javonntte volvió a editar música hace un par de años tras unos años en paradero desconocido y por lo que se ve ha vuelto con muchas ganas, ya que se está dedicando de nuevo en cuerpo y alma, con numerosos lanzamientos y de mucha calidad; en este EP se encarga de acercar el mejor sonido de la ciudad del automóvil a Madrid con un par de temas en solitario que deja constancia de su nivelazo a la hora de componer. Su arranque en la cara A con Tomorrow's People no puede ser más acertado, todo seda y crema a base de cuerdas deliciosas, trozo de voz de diva y una base trotona y alegre que nos eleva un par de metros del suelo. El siguiente tema no baja en nivel para nada, ya que en Miles Davis '77 muestra otra faceta más cercana al jazz (obvio) con un ritmo más quebrado, pads deliciosos de fondo, teclado jazzy y un ambiente festivo que rodea a todo el tema y que nos vuelve a hacer levantar el culo de asiento para darlo todo en la pista de baile.

En la cara B encontramos a Jesus Gonsev por partida doble, entregando primero un sedoso Spectre en el que demuestra el porqué de su dilatada carrera como productor en la que ya estableció con anterioridad nexos con Detroit y con Javonntte, en este tema se muestra más cercano a un deep-house soleado y playero ideal para calentar sesiones o refrescar tardes veraniegas. El capo del sello Troubled Kids vuelve en el B2 junto con Javonntte para presentar otra colaboración llamada Feel The Beat In The Air algo más funcional que los dos primeros temas, pero que aun así tiene groove y calidad de sobra como para no desentonar en esta tarjeta de presentación de lujo de un sello al que seguir la pista a partir de ya mismo.

Javonntte & Jesús Gonsev - Mate 001 [Mate]

A1. Javonntte - Tomorrow's People
A2. Javonntte - Miles Davis 77
B1. Jesus Gonsev - Spectre
B2. Jesus Gonsev & Javonntte - Feel The Beat In The Air


Más información:

Mate: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Afterglow
Smallpeople
Afterglow
[Smallville Records]
First Blue Sky
Placid Angels
First Blue Sky
[Magicwire]
Insider
VC-118A
Insider
[Delsin Records]
Hypnos
Xeno & Oaklander
Hypnos
[Dais Records]