PUBLICIDAD
9

Gari Romalis / Rafa Santos
From Detroit To Madrid II

[Mate]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 11 de junio de 2019
El segundo lanzamiento del sello Mate va a cargo de los productores Gari Romalis Rafa Santos , que retoman la serie From Detroit To Madrid en la que se juntan algunos de los mejores artistas de la escena House estadunidense con productores de la escena madrileña. En esta nueva entrega la calidad vuelve a ser sobresaliente, sin ningún tema de relleno y con un groove que pondrá en movimiento a las pistas de baile más exigentes.

En la cara A Gari Romalis (Rawax, Flumo, Skylax…) entrega dos temas excelentes, el primero de ellos, No Way Around A Groove es toda una demostración de pericia y arte a la hora de abordar ese Deep-House que tanto gusta en la sede del sello madrileño, siete minutos de un desarrollo sencillo pero efectivo, con pocos elementos - solo los necesarios y fundamentales para mantener la atención – y un sonido rugoso y contundente. Start The Game (Detroit on the move) sube un par de grados la temperatura y aumenta la intensidad, apoyándose de nuevo en unos pads elegidos a la perfección y un juego de percusiones y un bajo simple y bien gordo que mueven todo el conjunto y lo elevan hacia el olimpo de los temas de house más interesantes de esta temporada.

De la cara B se encarga Rafa Santos, con otro par de tracks en los que no sobra nada, arrancando con un delicioso Love Song de melodía acertada, bajo juguetón y unos pads y sintes que rodean todo y le dan una pátina de calidad que le permite no desentonar para nada con lo escuchado en la otra cara. Cierra con un Mystic Voyage algo más contenido, al que va sumando poco a poco elementos con mucha clase y acierto (una percu con mucha clase, un par que entra y sale, unas voces recortadas), que logran atrapar y aportan la clase necesaria para hacer de este EP uno de los trabajo más gozosos e imprescindibles de esta temporada.

Gari Romalis / Rafa Santos - From Detroit To Madrid II [Mate 002]

A1. Gari Romalis - No Way Aroud A Groove
A2. Gari Romalis - Start The Game (Detroit On The Move)
B1. Rafa Santos - Love Song
B2. Rafa Santos - Mystic Voyage


Más información:

Rafa Santos: Facebook | Soundcloud
Mate: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]
Utility
Barker
Utility
[Ostgut Ton]