Sonoramas

Artista: Kwartz
Título: Muzzle
Sello: Main Concept
Puntuación: 9/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 07 de diciembre de 2012
Kwartz es uno de los flamantes adalides del nuevo techno oscuro patrio, desde su secreta base penínsular cocina pertinentes platos de techno gótico y metálico de forma más que profesional. Este último trabajo se compone de una versión original y tres remezclas perpetradas por Velour, Raszia y Sirocko.

El primer corte, Muzzle se desarrolla a base de ritmos rotos y pegones, drones de diversa frecuencia y cadencias cercanas al industrialismo. Si te gusta Mulero, este es tu palo.

Sirocko
preserva el sentimiento original, con drums menos agresivos y más meneados, los drones de rigor y una secuencia muy jugona en los últimos compases. Velour se lleva su versión a tierras berlinesas, con reminiscencias a lo Chain Reaction.

Raszia se desprende de los breaks, concreta los ritmos, añade samples de voz y acidiza el sabor en una magistral reinterpretación.

Muy buen trabajo de techno contemporáneo y gris a la altura de los mejores, o por encima, lo que me hace mucho más fan del techno patrio de lo que ya soy actualmente.

Repetiré la frase de Manolo Escobar, !Que viva ...!


Más información:

Web Oficial: MainConcept