PUBLICIDAD
9

VVAA
Kerri Chandler Remixed

[Madhouse]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 06 de febrero de 2018
Kerri Chandler no es de esos DJs y productores míticos que se ha dormido en los laureles y anda dando tumbos tras el cambio de siglo. A diferencia de otras leyendas del house este hombre ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y a nuevos públicos gracias a una fructífera relación con la promotora Circo Loco, que le ha llevado a actuar por Ibiza y el resto de salas de postín y, ya de paso, darse a conocer a las nuevas generaciones. Mientras tanto sigue desarrollando su faceta más underground con su mítico sello Madhouse orientado al Deep House de toda la vida. En esta ocasión presenta un delicioso EP de remixes de diferentes proyectos suyos a cargo de unos cuantos pesos pesados de la escena, con unos resultados más que satisfactorios.

Kerri Chandler Remixed comienza con un remix del Get Out de su proyecto Matrix realizada por los holandeses Detroit Swindle, que pone el listón a un nivel altísimo desde el principio con un buen tratamiento del genial speech del tema y un buen trabajo en lo musical, a base de unas buenas cuerdas, un beat dinámico con hi-hats que van variando y generando tensión y un bajo que suena bien hasta en los auriculares que te dan en el AVE. Dreamer G fue un vocalista al que produjo Kerri y con el que sacó un I Got That Feeling que el inglés Josh Butler se encarga de remezclar, un tema cuyas vocales ya de por sí son una delicia, con mucho soul y una voz que encaja como un guante en el estilo, a la que Butler rodea con un armazón musical robusto con unas líneas de Rhodes que supuran groove y que atrapan pese a estar ya bastante oídas, gracias también al buen trabajo que hace Butler con una base rítmica dinámica, con toque de UK con esos cambios, que va directa a los pies y no da un respiro.

En la cara B nos encontramos con el remix de Peggy Gou al I Need You del proyecto Kamar, donde la coreana residente en Berlín demuestra porque está últimamente en boca de todos, gracias a sus (excelentes) tareas como productora y como DJ. En esta ocasión Peggy también mira un poco de lado a UK para sacar un tema de ritmo a veces cercano al Garage pero con aire Deep. Un tema que parece que va bien, correctamente realizado, hasta que a la mitad mete una línea de 303 que le da un toque Acid, ideal para variar un poco el menú. Para cerrar el pack nada mejor que contar con un peso pesado (otro) de la industria, nada más y nada menos que Jimpster, el capo del sello Freerange, que coge el testigo remezclando el Powder que sacaron Kerri Chandler y Jerome Sydenham allá por el 1999. Aquí se dedica a recortar las vocales e ir distribuyéndolas sabiamente, y en vez de entrar a por todas como en otros remixes del pack, él prefiere ir dejando crecer poco a poco el tema, añadiendo capas y detalles que hacen que empieces algo escéptico, pero que cuando vas por la mitad del tema ya estás dando aplausos y vitoreando a la nada.

VVAA - Kerri Chandler Remixed [Madhouse]

01. Get Out (Detroit Swindle Remix)
02. I Got That Feelin (Josh Butler Remix)
03. I Need You (Peggy Gou Remix)
04. Powder (Jimpster Remix)

SNIPPETS:


Más información:

Madhouse Records: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Burn Injury
AIROD
Burn Injury
[Molekül]
Hotspot
Pet Shop Boys
Hotspot
[x2 Records / Kobalt]
Scanning Backwards
Phase Fatale
Scanning Backwards
[Ostgut Ton]
Monochromatic Reality
Dino Sabatini
Monochromatic Reality
[Concrete Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.