Sonoramas

Artista: Stefan Goldmann
Título: The Grand Hemiola
Sello: Macro
Puntuación: 6/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 23 de marzo de 2011
A estas alturas del guión, trabajos como este de Stefan Goldmann, donde la experimentación se torna rutinaria, poco debemos sorprendernos ya. Por no decir que incluso adolecen y cuesta un mundo tragárselos del tirón. The Grand Hemiola –oyéndolo a pelo- me parece en principio un ejercicio seco y soporífero de electro-acústica más propio de un relojero obseso como Sylar (el de la serie Heroes). Sin embargo el secreto de este trabajo no se esconde tras la música o las melodías, más bien en los esquemas rítmicos. Vamos a darle chance...

Desde ya vamos a llamarlo “tool kit” –que incluso se atreven a editar en un doble doce pulgadas- para intentar dar color a tus sets. Entiéndase como “Hemiola” un patrón métrico polirítmico que contiene tanto 4/4 como 3/4. En el primer bando la cara A del vinilo: Mining The Vein, The Grand Hemiola, Double y Hendecagon (no comment!). También la B donde se incluyen 66 loops a 33pbm. Y en el segundo, la C: Goat’s Guts, Megi’s Waltz y Away From The Flock. Del mismo modo sumamos otros tantos 78 loops, esta vez a 45bpm. ¡Qué de caprichos! Los elementos de percusión no son nada sintéticos, son esencialmente muestras de batería acústica más algunos injertos sinfónicos.

Vamos, un recochineo fino con el que podemos practicar en nuestros mixes, aunque no esperemos milagros. Un diapasón para el DJ que casi todos vamos a tachar de rareza. Infumable o no, que la imaginación a los platos nos lo cuente.  Eso sí, te ánimo mejor a que tú mismo te encares con el secuenciador y te crees unos loops caseros para luego convertirte en el amo de la pista.

Más información:

Sello: Macro