Sonoramas

Artista: Ness
Título: Rigil Kent EP
Sello: M Rec.
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 06 de octubre de 2012
Otro ejercicio de techno futurista a cargo de Ness, que como su compadre Deepbass se dedica a la zona espacial del techno, aquella que planea entre las constelaciones a base de pulsión y secuencias galácticas.

RK First Stage da sus primeros pasos apagada de filtro, con un bombo que late en la profundidad y progresivamente vá creciendo en brillo junto al resto de los elementos, hasta que todos ellos al unísono se dejan ver en su forma original. Hats de 808 que se mueven en el estéreo, micro atmósferas que planean sobre el ritmo cambiando de forma y drones enormes que crecen desde la nada. Ideal para entrar en situaión en un set de techno oscurantista.

Rk Second Stage tiene los ritmos rotos como componente esencial, sumado a los tradicionales drones y efectos reverberados, por momentos tiene algo de sabor dub, es como una transición de galaxia.

Finaliza el disco con Rk Collapse, de nuevo con los ritmos rotos al comienzo que a partir de la mitad del tema se convierten en 4x4 y los dejes duberos y los drones grandilocuentes como sazonadores.

Buen disco de techno de las galaxias.




Tracklist:
A1 RK First Stage
B1 RK Second Stage
B2 RK Collapse

Más información:

Web: M_Rec Ltd