Sonoramas

Artista: Casbah 73
Título: Main Bitch EP
Sello: Lovemonk
Puntuación: 8/10
Escrito por Javi Frías, publicado el 09 de junio de 2012
Main Bitch Ep supone la vuelta de Oliver Stewart, más conocido como Casbah 73. Este productor, DJ, reputado digger y vendedor de discos afincado en Madrid no se prodigaba mucho últimamente en cuanto a lanzamientos discográficos; desde la publicación de su anterior Lp, Pushin’ Forty apenas habíamos tenido noticias suyas, salvo algunos esporádicos edits que iba colgando a través de su Soundcloud. Por eso, para nosotros es una excelente noticia que Lovemonk haya decidido publicar este Ep, que a buen seguro hará las delicias de todos los amantes del house de corte más clásico, aquel que bebe directamente de las fuentes originales: Detroit, Chicago, Muzic Box, Ron Hardy...

I’m Feeling Lucky, el tema que abre el Ep, cuenta con la colaboración vocal de Andy Docherty, y supone un acercamiento al sonido más deep de la ciudad del Motor, con un ritmo y sentimiento que va ‘in crescendo’ conducido por la percusión, el bajo y una escasas pero concisas cuerdas y vientos sintéticos, que culminan con una perfecta ejecución vocal de Andy, cuyo tono y modulación me recuerdan a veces a artistas de la época dorada del reggae roots y lovers.

En la cara B encontramos I Am The Main Bitch, con un toque más Chicago, donde el protagonismo se lo lleva sin duda el piano y los samplers vocales, además de los convenientes cambios de ritmo que hacen que el tema nunca pierda la intensidad. A todo esto se le añade un toque asiático en el remix que el propio Casbah ha hecho de este track, y que ha titulado de una manera muy conveniente In The Middle East, dotando al original de un aire psicodélico muy apropiado.

Y como siempre, qué decir de Lovemonk. Nos declaramos muy fans de este ecléctico sello que edita tantos discos buenos, directamente desde Malasaña al mundo entero.

Más información:

Web: Lovemonk