PUBLICIDAD
8

AMSH
The Duel

[Line Explorations]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 14 de enero de 2020
Vivimos en un mundo marcado por unos encantos muy claros y polarizados. Por una parte, existe una tendencia al lamento, y por otra, navegamos hacia una continua fascinación por nuestra época actual. Esta polarización, de la cual se deriva un desencanto generalizado, encuentra su sentido en The Duel, el último LP del productor AMSH.

Publicado en el sello sevillano Line Explorations, este álbum nos transporta a un terreno más vaporoso y conceptual, donde las atmósferas angulosas, la desolación y el temor al futuro, están muy presentes. A lo largo de los diez temas explora, de forma reflexiva, el proceso de perder a un ser querido. Pero este sentimiento, se abre a un nivel mayor, preguntándonos también por la pérdida en términos musicales. ¿Qué hacer en un mundo marcado por un polarización expansiva, no solo política y sociológica, sino también musical? AMSH traza una cartografía emocional hacia el interior de nuestros claroscuros vitales. Estas diez piezas, que se podrían resumir como las diez fases por las que puede pasar un duelo, se proyectan hacia un futuro donde, sin embargo, hay vestigios para la esperanza. O dicho de otra forma: Toda ruptura anuncia un nuevo comienzo.

El conjunto nos transporta de forma progresiva, bullente y evocadora, lanzándonos a un viaje oceánico lleno de matices y escalofriantes, que pocos productores nacionales con decidida soltura, están dispuestos a habitar, alejándose de cualquier limitación estilística rígida, más allá de todo límite. AMSH encuentra en los sutiles enfrentamientos de sentimientos y contradicciones la pura inspiración.

El resultado, al final, se refleja en un disco que apunta directo a la imaginación, y que si algo no le falta es madurez, profundidad y muchas ideas brillantes que buscan, no solo renovar el lenguaje musical desde el lado más profundo, oscuro y duro, sino también añadir preguntas sobre nuestra desencantada y claustrofóbica época actual. La escucha exige auriculares, que aquí se convierten en una bombona de oxígeno que permiten bucear hasta el fondo de esta gran rotación sonora, de esta órbita lacustre, y estar ahí en un estado de fascinación hipnótica. En este mundo donde se busca desesperadamente la velocidad y el déficit de atención es tan alto, un disco así será incomprendido entre muchas personas, incluso desestimado como realmente importante. Pero solo hay que tener la paciencia y la voluntad de pararse, de respirar, de hundirse en él, de aguantar ahí dentro todo lo que se pueda, y admirar su interior.

AMSH - The Duel [Line Explorations]

01. Intro
02. Negación
03. Ira
04. Transición
05. Depresión
06. Aceptación
07. P&C
08. Mirada Interior
09. Emoción Predominante Part1, La verdad (Rebelión)
10. Emoción Predominante Part2, La Vida


Más información:

AMSH: Facebook
Line Explorations: BandcampFacebook | Soundcloud

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.