PUBLICIDAD
9

VVAA
Late Night Tales Presents After Dark

[Late Night Tales]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 08 de mayo de 2013
Hace ya algún tiempo yo mismo os desgrané la edición que Metronomy firmaban con Late Night Tales. Confieso que soy un acérrimo seguidor de este tipo de recopilaciones con tanta personalidad y gancho. Esta sensación es la que me ha dejado este nuevo Late Night Tales Presents After Dark. Ha mejorado incluso aquella de Metronomy. Un puñado de buenas canciones que nos vuelve a dejar en entredicho eso que antes se comentaba mucho por las discotecas: “sabe bailar, sabe moverse, seguro que es un crack en la cama”.

Que quede claro, este nuevo trabajo no lo selecciona ningún artista o banda de mega-fama, sino uno de esos geeks de la música que tan sano es perseguir: Bill Brewster. DJ y escritor muy bien considerado, autor del libro Last Night A DJ Saved My Life. Me parece muy bien, se rompe así –momentáneamente- la tradición de esta serie de discos. Y no huele a cagada, sino a todo lo contrario. Desde Late Night Tales se nos quiere ubicar en el mismo centro de la cosmopolita Nueva York un sábado noche a eso de las 4 de la madrugada con una selección bien afinada. De menos a más. Luces, curvas, callejones, salas de fiesta escondidas tras ladrillos y subsuelos humeantes… Traducido en música: p-funk, souldisco, neo pop, house y hasta rap. Un total de 18 canciones que al menos a mi me han dejado inmejorables sensaciones. 

Por destacaros algunas… El disco funk sintetizado y lleno de groove de Jamie Lloyd con Movin' In (Brennan Green Mix) y Fernando Pulichino con Best Is Yet To Come. El ghetto funk también instrumental de Zed Bias haciendo equipo conToddla T y MDcL: Koolade. Más que aprovechable también el rap-funk en francés de M en Machistador o el rollo igualmente hip hop pero más abstracto de TBS feat Jamalski en Extraterrestrial Manouevres In The Dark. Buen trabalenguas la rima de este tal Jamalski, aunque me recuerda un poquito al perdido de Snow. De lo mejor del listado Karma y su Beach Towel remezclado por I:Cube, house music urbanita, analógico y cósmico a partes iguales. Y por supuesto el clásico de Linus Loves, The Love, que reaparece al comienzo de la partida con un lavado de cara más actual, una nueva mezcla.

Para los coleccionistas no contentos con tener este disco en CD, se lanzará una edición limitada de 500 copias en vinilo con 4 tracks. Los de Martí Caine, Doves, Hermana gemela y TBS feat. Jamalski. 

Siempre me encantó esta frase en inglés que aquí viene que ni pintada: “Groove is in the art”.




Más información:

Web Oficial: Late Night Tales

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.