9

David Holmes - Late Night Tales

[Late Night Tales]
Escrito por David Puente, publicado el 20 de octubre de 2016
Pasan los años. Cambian las tendencias y giran  las tornas. UK sale de Europa. Se turnan los Gobiernos. Crece tu prima. Pero un nombre y su capacidad para seleccionar discos sigue tan inmutable como el precio del oro. Una selección de David Holmes sigue siendo un acontecimiento. Vuelve el otro león de Belfast. El productor de trance que lo acaba petando en Hollywood y sus temas suenan en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres de hace cuatro años.

El selector que no es que sea un lince precisamente con las mezclas, pero tampoco se arruga cuando le piden que meta más caña en sus sesiones en los que ni siquiera roza los 110 bpm a las tres de la mañana. El digger indómito que te descubre a Sugar Man quince años antes de que nadie conozca su increíble-verdadera-historia. El valiente aventurero que se lleva su DAT a Nueva York para acabar perseguido por varios maleantes en el Bronx pero corre más que nadie y pone a buenrecaudo el contenido de unas grabaciones de campo con las que acabará firmando una obra magna: Let's Get Killed.

De los pocos Dj que te empujan a levantarte del sofá a las doce de la noche de una cruda noche de febrero para ir a ese club que no visitas desde hace meses.

Así que vuelve Holmes y además de forma desprendida en esta su aportación para la serie Late Night Tales. Con hasta nueve temas exclusivos en el tracklist. Varios de estos de su propia cosecha, como esa esa colaboración a medias con John Hopkins que sirve para cerrar la selección que una hora antes se ha abierto con una percusión que parece un tam tam de  indio apache y que pilla a nuestro padre en el cielo (la apertura de Barry Woolnough es la primera entrega del sello por suscripción Moine Dubh que cuenta con Andrew Weatherall como curator). Un temón que sirve tanto para quedar embelesado mientras ves la  leña arder en un atardecer de noviembre como para hacer tiempo antes de despelotarte y entrar en un temazcal.

Cromos de ayer y hoy y de siempre con esa terna imbatible formada por David Crosby, con ese Orlean que Psychemagik  estiró hasta el éxtasis en su primer gran edit, Valley Of Paradise, con el que cimentaron su posterior éxito; Buddy Holly -cantando Love is strange, original de 1965 del dúo Mickey & Sylvia-; y Jeff Bridges poniendo en solfa al moderno de ayer, hoy y de siempre. Entra la versión de ese baladón AOR que es I’m not in love de 10 cc y derramas  la misma cantidad de semen que descargas de una tirada cuando lo escuchas.

Porque David Holmes tiene un gusto cheese, a veces rozando lo hortera,  por todo lo que suene a indie de ayer, hoy y de siempre.

Valoremos, por tanto, en su justa medida es el esfuerzo de la serie que nos trae al irlandés de vuelta. En sus últimas entregas, la serie Late Night Tales parece empeñada en tapar bocas en relación a la crisis de los CD mixes enlatados. Con sus últimos curadores, Belle and Sebastian, Nils Frahm, Ólafur Arnalds y ahora con esta selección del nord-irlandés, el título de la serie Late Night Tales recupera todo su sentido. La selección de David Holmes mejor escucharla por la noche. Cuando nadie te vea llorar.

Tracklist
01. Barry Woolnough - Great Father Spirit In The Sky
02. David Holmes & Steve Jones – The Reiki Healer From County Down (Exclusive Track)
03. The Children Of Sunshine – It’s A Long Way To Heaven
04. Spark Sparkle – Slythtovery (Exclusive Track)
05. Alain Maclean – Talking Judgement Day Blues
06. David Crosby – Orleans
07. Buddy Holly – Love Is Strange
08. After Dinner – Paradise of Replica
09. Lullaby Movement – Ru-Ru (Sleep Little Baby) (Exclusive Track)
10. Jeff Bridges & Keefus Ciancia – It’s In Every One Of Us (Exclusive Track)
11. Song Sung – I’m Not In Love (Exclusive 10cc Cover Version - Produced by David Holmes)
12. Neo Maya – I Won’t Hurt You
13. BP Fallon & David Holmes – Henry McCullough (Exclusive Track)
14. Documenta – Love As A Ghost (Produced by David Holmes)
15. Keith Fullerton Whitman - Stereo Music For Acoustic Guitar, Buchla Music Box 100, Hewlett Packard Model 236 Oscillator, Electric Guitar And Computer – Part 1
16. Eat Lights Become Lights – Into Forever
17. Geese – Andrew Parsnip (Exclusive Track)
18. DIE HEXEN – Gloomy Sunday (Exclusive Track)
19. David Holmes & Jon Hopkins feat Stephen Rea – Elsewhere Anchises (Exclusive Track)
 


Más información:

Late Night Tales: Web Oficial

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual