PUBLICIDAD
8

Gros
Homes

[Lapsus Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 29 de septiembre de 2010
Apostaría cualquier cosa asegurando que tras este seudónimo, Gros, se esconden un par de los pocos escandinavos capaces de disfrutar de una bonanza soleada los 365 días del año. Al menos eso es lo que traspira su música. Orgánica, optimista y deliciosamente hermanada con la electrónica de tintes cálidos aunque sin volverle la cara a instantes más intensos y melodramáticos.

Homes es la tercera entrega grabada en estudio –concretamente en Suecia- para este dúo de músicos (Wilhelm Bohman y Henrik Johansson) y a la sazón, segundo lanzamiento editado por el sello barcelonés Lapsus Records tras el exquiso mini-LP The Ark por Wooky. El disco comienza a sonar y ya desde los primeros compases de Komplot descubrimos una desnudez instrumental homogénea digna del más sonriente Four Tet. Guitarras llenas de luz y melodías constantes que son un regalo para los oídos. Para jugar con nuestro estado de ánimo y no embadurnarnos de dulce rápidamente el discurso se torna más crecido, rítmico y sintetizado con Important Sound. Primer aviso claro de una incursión más firme de sonidos eléctricos y micro ranuras rítmicas que tendrá su remate en Soldier Beans. Un mid tempo de beats, recortes ácidos, y por primera y última vez, un cerco étnico que nos rememora la época más saludable de Indian Ropeman. ¿Algún pero en el camino? Quizás no termina de cuajar el saxo en Tarmac y algunas melodías pecan de evidentes.

Como vas comprobando Gros recoge diversos estilos si bien no modas. Atemporales y haciendo caso omiso a nuevas tendencias. En canciones como Evening, We Win o Garden (donde la belleza se puede bailar) lo único que les preocupa es reflejar estados de ánimo a través de cortes acústicos, samples de audio y teclados analógicos inflados de melancolía… ¡Ojo! Esta morriña armoniosa no significa en este caso llenar el pañuelo de mocos sino reflexionar una cosa tan importante ¡como sentirnos vivos! Con música, que fácil es.




Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Be Up A Hello
Squarepusher
Be Up A Hello
[Warp]
Burn Injury
AIROD
Burn Injury
[Molekül]
Hotspot
Pet Shop Boys
Hotspot
[x2 Records / Kobalt]
Scanning Backwards
Phase Fatale
Scanning Backwards
[Ostgut Ton]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.