PUBLICIDAD
7

Voigt & Voigt
Die Zauberhafte Welt Der Anderen

[Kompakt]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 16 de febrero de 2013
Ya te habrás supuesto que los dos metidos en este entuerto son los hermanos Wolfgang Voigt y Reinhard Voigt. Die Zauberhafte Welt Der Anderen es un disco complicado de descifrar. Musicalmente un experimento constante de sonidos cinemáticos  y electrónica variopinta de tintes 70s-80s. Así nos topamos de repente con retro-house minimalista y muy mental. (Tja Mama, Sandra Maischberger), como con lounge de trasatlántico perezoso y poco chocante, el caso de Sozial.

Me planteo la escucha como a “cajita" de sorpresa por canción. Así que continúo. Hotel Noki por ejemplo. Un paseo con base ochentera ambientado en una peli de cine negro. Riffs repetidos, mafiosos si quieres, teclados de fondo que causan misterio y algún frenazo de coche que tampoco falta. Akira, donde se introducen en terrenos metálicos y ancestrales de Oriente. Rollo mantra pero llevado a un escalón más de ciencia ficción. Wolfang y Reinhard tampoco olvidan sus raíces alemanas, escuchemos Triptychon Nummer 7. Synth pop minimalista con arreglos orquestales. No cuesta nada encontrarle parecidos con alguna reminiscencia post-krautrock. Algo de techno, Der Erste Zug. Según ellos una pieza perfecta para sonorizar una persecución de espías por las calles húmedas de Berlín en plena Guerra Fría. Sonidos profundos, algunos repetitivos y atmosféricos, otros a modo de filter-stabs y cacharreo burbujeante.

Más juego de espías en Der Keil NRW. Rítmica monocroma, tan sencilla como los detalles melódicos y los samples vocales. Los instantes orquestales –pocos a lo largo de la canción- y según ellos nos chivan otra vez, se suponen inspirados en una sintonía de Alfred Hitchcock. No sé yo.

Desde luego vaya film de narrativa densa y con momentos puntuales muy interesantes del primer sonido techno (ambiental y experimental) se han montado ellos solos. Un álbum a priori esperado y que no ha tardado en llegar en este 2013 donde casualmente se conmemoran los 20 años de vida de la factoría Kompakt. 



Más información:

Web Oficial: Kompakt

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]
Mindset:Reset
Animistic Beliefs
Mindset:Reset
[Solar One Music]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.