PUBLICIDAD
7

Saschienne
Unknown

[Kompakt]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 26 de marzo de 2012
La historia existente detrás de este lanzamiento es la mar de sencilla. Dos que se conocen y se enamoran, dos que se entienden, dos que poseen conocimientos artísticos y musicales… Resultado, una fusión llamada Saschienne (Sascha Funke y su prometida Julienne Dessagne) donde sin muchos aspavientos sonoros ni melódicos, nos ofrecen un disco de ocho canciones sencillas pero emocionantes. 

Pop pintado de house orgánico. Unknown se divide a partes iguales entre electrónica meticulosa y mínimamente bailable, instrumentación delicada e intercambios vocales que ellos mismos se curran. Especialmente destaca ella, lo podremos confirmar en cortes como Knopfauge, Unknown o Aile Mut. Tema éste, curioso por su toquecillo funky house, y por ser interpretado en francés. Lengua materna de Julienne. Otra cosa destacable y que sacamos de este Aile Mut es el uso de un e-piano de Korg, como si de un mismísimo Rhodes se tratase. Teclados omnipresentes de principio a fin. Tocados esta vez de un modo dinámico, a diferencia de La Somme, donde sencillamente invitan a recostarnos. 

Nuestra chica es todo un portento. Además de haber estudiado piano clásico, fue bailarina. Esto hace más interesante lo que puede ser un directo de la pareja. Que ya nos han chivado será más “club” que lo contenido en el mismo disco. El artífice de álbumes como Mango y Bravo soltando 4/4 de house tipo November junto a las habilidades de su futura esposa (se casan en Abril en Berlín al poco tiempo que salga este álbum publicado). Donde hay complicidad hay maneras. Que coman muchas perdices.



Más información:

Web: Kompakt

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Moment
Peggy Gou
Moment
[Gudu Records]
More Stories From The Future
FBK
More Stories From The Future
[Rekids]
Bronchi Beat
Prins Thomas
Bronchi Beat
[Prins Thomas Musikk]
ReSEQ EP
Space Dimension Controller
ReSEQ EP
[R&S Records]