PUBLICIDAD
6

Jonathan Kaspar
Kante

[Kompakt]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 19 de febrero de 2020
El nuevo artefacto sonoro del germano Jonathan Kaspar responde al nombre de Kante, una nueva vista en el catálogo de Kompakt, esa flamante sociedad fundada por Wolfgang Voigt, Michael Mayer y Jürgen Paape. Oriundo del entramado cultural de Colonia, donde también se sitúa esta casa, su música viene a ser un reflejo del activismo techno alemán, algo que ya se dejaba ver en otras publicaciones anteriores suyas a través de Kompakt Extra o en otros sellos como Crosstown Rebels.

Kante, la carta de presentación de este trabajo, es un viaje robusto y grueso. Tiene la peculiaridad de su baile lisérgico, quizá demasiado chirriante para mi gusto, pero funciona bien en la pista de baile como herramienta para el despiporre. Kern es una maravilla. Rezuma un poderoso influjo trance gracias a sus sintes melódicos y una base rítmica que invita al baile desenfrenado, es ciertamente efectista. Le sigue su edit, una versión tribal que le otorga mayor atractivo, una cara más luminosa que gana terreno. Licht se muestra firme en un techno profundo y melódico, también es gruesa, preciosista y algo etérea. Nos despide Zentrum, situada en los parajes circulares de un techno tribal, tan en boga en estos días y que es un buen reclamo para altas horas nocturnas.

La referencia 414 de Kompakt es un producto orientado a la pista de baile, sin mayores florituras, pero que funciona. Quizá lo que haga falta a nuestro protagonista es ahondar más en otros terrirorios. Tiempo al tiempo.

Jonathan Kaspar - Kante EP [Kompakt]

A1. Kern
A2. Zentrum
B1. Licht
B2. Kante


Más información:

Jonathan Kaspar: Facebook
Kompakt: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heaven To A Tortured Mind
Yves Tumor
Heaven To A Tortured Mind
[Warp]
Blizzards
Nathan Fake
Blizzards
[Cambria Instruments]
Natthall
Sebastian Mullaert
Natthall
[Neue Meister]
Atlantic Avenue
Demuja
Atlantic Avenue
[Muja]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.