Sonoramas

Artista: GusGus
Título: AddThisSong
Sello: Kompakt
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 02 de julio de 2009

Veteranía que vuelve a plancharse en un 12". Una de esas formaciones que desde los noventa nos han vacilado (con razón) demostrándonos como música de baile y elegancia no tenían porque estar reñidos. Una vez más, sobretodo tenemos esto en cuenta con el aluvión norteño de los últimos años, una inquietante fusión afilada de techno y soul gélido, llegado desde lo más alto de nuestro continente. Tres islandeses que han sido capaces de dejarnos huellas como Poliyesterday, un himno de música electrónica relajada tan ambiguo como la voz de su intérprete actual. No entres en locura y te machaques mucho la terraza, porque si, desde sus comienzos hasta ahora han cambiado varias veces de integrantes. Incluimos en su momento una fémina llamada Emiliana Torrini. Seguro que también te puede ir sonando.


Entrando al trapo del maxi Add This Song. Comentarte que se trata de un menú entrante de propuestas. Hasta cuatro, todas ellas remezcladas, a excepción, no podía faltar, de la original. Los tuneadores son para la ocasión Lopazz & Zarook, Patrick Chardronnet, Klovn y Gluteus Maximus. He de reconocer que este último con nombre de emperador romano pervertido, me cogió en principio en un fuera de juego claro, pero luego he podido confirmar es el mismo tipo que “remixó” el Moan de Trentemoller. Su nombre real Jack Schidt. Ya que estamos, su remix lo cierto es de lo más lirondo. Controladito, voces recortadas y deep house con algún tímido timbal. Sin discusión la más sosa.


Al otro lado del cuadrilatero las revisiones de Lopazz & Zarook y Patrick Chardonnet. Los primeros incluyen algunos ruidetes minimaleros que consiguen sacarle una pizca más de zapa. El segundo alcanza mejor nota y tras un comienzo ideal de voces caídas y base limpia empieza a crecerse derivando en un tema perfectamente pinchable para un adiestrado warmer de pista. Y como me gusta a mí, los últimos son los primeros. La remezcla de Klovn, daneses curtidos en otros palos diversos como el ambient o el downtempo, se sacan de la chistera un notable ejercicio de electro house funky y groovy. Pulido con sonidos actuales y rítmica cristalina. Finalmente el original. No iba a ser menos, como buen original la versión es la más cortita, ritmos editados y voces sin tregua. Igual que comienza, se acaba.



Más información: