PUBLICIDAD
7

Gui Boratto
This Is Not The End Remixes

[Kompakt]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 12 de mayo de 2012
Una costumbre bastante común entre los productores de música electrónica que trabajan en formato álbum, es la de dar en algún momento de su carrera, un paso hacia terrenos digamos más acústicos. Este proceso por ejemplo, es el que ha llevado a cabo el brasileño Gui Boratto para III, su tercer álbum de estudio en la factoría Kompakt. Es de este disco, rico en baterías reales procesadas, guitarras y vocales que acercan más que nunca sus ideales dance a terrenos pop-rock, de donde se extrae This Is Not The End, el tercer single que los de Colonia planchan en 12" desde que saliera el largo.

Encargados de insuflar un poco de garra bailable a este This Is Not The End, tenemos al propio Boratto y (sorpresa!) a un cada vez más caro de ver Michael Mayer. La versión del primero, respetuosa como no con el tema original, se encarga de reforzar las percusiones y de darle un aire krautrock al bajo en un primer momento, para más tarde soltar los vocales a cargo de Luciana Vilanova y hinchar el desenlace final con una buena dosis de sintetizadores de marcado aire ochentero que, pese a conseguir subir ligeramente la temperatura de la pista de baile, no acaban por alejarse demasiado de los parámetros que ya habíamos escuchado en la versión "álbum" de este mismo track.

Menos comprometida con el material de salida, se encuentra por la otra cara del disco, la remezcla en clave techno de un Michael Mayer que se prodiga cada vez menos en tareas de producción. Su versión, una oda al techno con aires pop que durante tantos años ha marcado el devenir de sus trabajos con Superpitcher, avanza tenso y atmosférico durante unos minutos gracias a un bajo y a unos sintetizadores que por momentos parecen regresar a aquel sonido progresivo "made in Kompakt" que bordaba el japonés Kaito hace un buen puñado de años. Reduciendo el edulcorado vocal a unos cuantos susurros y gorgoritos intermitentes que sirven aquí como hilo conductor, las capas de guitarras enrarecidas y los sintetizadores trancerosos se van acumulando de forma ordenada hacia el final, con la clara idea de dejar al respetable con los brazos en alto y una sonrisa de oreja a oreja. Un trabajo de genética Kompakt que gustará a los fans de la vertiente más edulcorada y pop del sello, que también los hay.



Más información:

Web: Kompakt

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.