PUBLICIDAD
8

Christian Löffler
Young Alaska

[Ki Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 22 de abril de 2014
En un gustazo enchufarse a discos de tan bella factura como este del germanoChristian Löffler. Este jovencísimo productor –alma mater además de Ki Records- nos sorprende con un álbum plagado de house bucólico y electrónica hilada fina, muy fina.

Paralelo a artistas como Gold Panda,Pantha Du Prince o Four Tet podríamos colocar a este prematuro chaval que comenzó a trastear con la música con tan solo 14 años y que se inspira profundamente por la paz de su casa junto al Báltico. Pero no solo de ese rincón del mundo encontraremos en Young Alaska (no en vano ya le dedicó un 12” junto a Steffen Kirchhoff titulado directamente Baltic Sea), este larga duración también se nutre de sus viajes para pinchar o tocar por otros países. Algunos cortes como Beirut y Roman han prestado su nombre para el título. Se adivina muy de fondo y tratado con mimo alguna grabación de campo, por lo demás, musicalmente hablando seguiremos percibiendo melodías bonitas pero lloronas (Tintinnabuli, xilófono…) y un ritmo limpio, pausado, de house magnético.

Aunque no haya inventado nada nuevo es muy interesante la manera en la que Christian rebana los samples vocales. Cortos, rítmicos y sin perder la compostura de lo bonito. Toca destacar sobretodo Mt Grace. Sencillamente harmónico y emotivo. Cierro los ojos y me imagino a medio centenar de personas bailando a cámara lenta junto al mar y con los rayos de sol colándose por el fondo. Precioso. Tampoco se queda atrás Notes, sensación bastante distinta cuando la voz se alarga y prende como en el caso de All Comes. Menos magia tras esos “uuuhh”, “lalala” y “all comes…” interpretados por la cantante danesa Gry.

Para cerrar el álbum nos tiene guardadas otro par de gemas: Veiled Grey y Alpine Sketch. Volvemos a quedarnos en Babia flotando con sus acordes serenos y arreglos melodramáticos. La primera canción viene cortada por el mismo patrón que la inmensa mayoría del trabajo, sin embargo Alpine Sketch se convertirá de principio a fin en un claro ejemplo de sensibilidad y desnudez. Young Alaska puede aterrizar perfectamente en la primera hora de una pista de baile, pero también calentar tu corazón cuando lo necesites.


Más información:

Facebook: Christian Löffler
Web Oficial: Ki Records


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.