PUBLICIDAD
9

Kaczmarek
K.A.C.Z.M.A.R.E.K

[KCZMRK]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 09 de octubre de 2018
El francés Paul Ritch vuelve a dejarnos con la boca abierta con su nuevo alias enfocado al ámbito de la música experimental, Kaczmarek. Éste es su segundo trabajo elaborado con mucho ahínco en su propia casa, KCZMRK. La portada corre a cargo del artista ruso Sasha Sime, que traduce la obra de Ritch como una aventura emocional críptica.

Y así se muestra, sin lugar a dudas, con una sucesión numérica del 1 al 9, estas nuevas composiciones nos dejan ver ese lado hipnótico y circular, como lo cuenta en su extensión 4444, una de las joyas que nos aguardan aquí, algo así como un pozo profundo de sabiduría electrónica. Tras esa oda a Autechre o a Kit Clayton que anuncia 1111, 2222 nos lleva a algún lugar mucho más profundo dentro de la cabeza de Kaczmarek, a uno donde algo ocurre, dejándonos con cierta intriga. 5555 es una aventura espectral, con muchos fragmentos caleidoscópicos y con una voz latente atrapada en un loop constante que parece manifestarse por momentos como un ente fantasmagórico. Por su parte, 7777, aterriza como un despertador del letargo en los senderos marcados a través de la personalidad de Pan American, fiel reflejo del sello chicagüense Kranky. Es a partir de aquí donde nuestro protagonista da lo mejor de sí junto con 8888 y 9999, adentrándose en ese otro lado suyo y que otorga un notable protagonismo al jungle.

Kaczmarek promete convertirse en otro referente electrónico mundial donde la experimentación crece y las ideas fluyen sin límite alguno. No se pierdan el grupo de talentos que aguarda a la sucesión del álbum en formato de remezclas protagonizado por Museum, Adiel, Antigone e Iori y que tendrá lugar dos meses después de su publicación. Por otro lado, atención a los puristas del vinilo porque sólo se han fabricado 100 copias del mismo. Corran, corran.

Tracklist:

A1 / 1. 1111
A2 / 2. 2222
A3 / 3. 3333
B1 / 4. 4444
B2 / 5. 5555
A1 / 6. 6666
A2 / 7. 7777
B1 / 8. 8888
B2 / 9. 9999


Más información:

Kaczmarek: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Mind Field
Idealist
Mind Field
[Echocord]
Trivial Occupations
Francis Harris
Trivial Occupations
[Scissor & Thread]
Bunny
Matthew Dear
Bunny
[Ghostly International]
Dance Music
Spencer Parker
Dance Music
[Work Them Records]