PUBLICIDAD
8

Moodymann
Dj Kicks

[!K7]
Escrito por David Puente, publicado el 29 de febrero de 2016
Vaya por delante que me sigue pareciendo increíble que en pleno 2016 algunos sellos sigan comercializando CD mixes. Pero la cuestión es que es así y aquí estamos hablando de la última entrega de la eterna serie Dj Kicks que además es noticia porque viene firmada por un Dj bastante reconocido que debuta en estos menesteres. Como me parece un misterio que alguien caiga en esta estrategia comercial, siempre me fijo en los tracklists de este tipo de productos para saber qué podemos encontrar en ellos que no hayamos escuchado ya en algún streaming. Me interesa conocer las particularidades de ese anzuelo que puede provocar que la gente se deje sus euros en un mix enlatado. ¿La técnica al enlazarlos? ¿Joyas nunca antes escuchadas en formato alguno? ¿Un mensaje satánico si escuchas el mix al revés?

En esta ocasión, el cebo del sello !K7 tiene el pelo afro y cierto aire vacilón. Se trata, ni más ni menos, que del ínclito Moodymann, que tiene un cartel que no veas como productor, pero según como lo pilles como Dj te puedes tragar una retahila de hits inconexos muy poco coherentes con su sonido en estudio -algunos con bemoles por delante de tan sobados, Seven Nation Army es uno de sus recurrentes por no hablar de Nirvana-  cuando le ha fichado un club que no le acaba de convencer y entiendo tiene ganas de cumplir con el expediente. O no, vayan a saber. Porque Moodymann está en este mundo para rompernos los esquemas. En el momento de escribir estas líneas está a punto de visitar Barcelona para una acción promocional de unas camisetas y lo ha vendido todo para su set de por la noche en el Moog donde coincidirá en cabina con Andrés. Kenny es un tipo con fama de escurridizo ante los medios que pese a varios intentos aún no hemos podido entrevistar en esta web. Hace cuatro veranos lo intentamos a su paso por Nitsa y su manager se puso en contacto con nosotros para decirnos que Moodymann no estaba disponible pero que si nos interesaba podíamos entrevistar a la madre del malogrado J Dilla que visitaba la ciudad con el de Mahogany para promocionar un EP póstumo del beatmaker. Lo ven, el tipo es una caja de sorpresas incluso en liturgias promocionales.

Pese a esa urticaria que le producen los medios, su imagen está plenamente asentada en la escena. Si le preguntas a alguien por sus productores de house favoritos un 50 por ciento nombrará a Theo Parrish y el otro cincuenta a Moodymann. Se ha ganado un respeto, por tanto, puede hacer lo que quiera. como los buenos dealers, reserva sus joyas para el mejor postor. Así que nos enfrentamos al mix pensando que su fichaje por Dj Kicks obligue a Kenny Dixon Jr a no contemporizar con sus tesoros musicales. Que se vea obligado a revisar en el fondo de su armario. Inicia su primer tramo preparando el terreno con una ambientación r&b, soul, hip hop con apuntes vocoderizados y funk con algunos temas taciturnos y sensuales y otros tan luminosos que dan ganas de coger el descapotable ahora que la gasolina está a un precio asequible. Una recepción musical en la que de nuevo se siente el tío más cool del barrio. Unos parámetros que también encajan con la personalidad que el sello !K7 lleva años dotando a su serie que el año pasado llegó a la media centena.

Sensual, sedoso… Dixon pretende que te acerques a él para caer en sus redes de cuatro patas. Una perla neo hippie y psicodélica del sello Ubiquity, Kiss The Sky de Shawn Lee's Ping Pong Orchestra con la colaboración de Nino Mochella. Ahora una de Nightmares on Wax  que siempre va bien en estos menesteres, después otra de Little Dragon, más tarde te pincho las congas brasileiras de Rich Medina. Pasan los minutos y Moodymann sigue sin ensuciarse las manos. Todo muy negro satén. A todo esto, pasamos el ecuador de la sesión y de house ni rastro, cómo era de prever por otro lado. cuando parece que se va a enfangar con algo de disco te planta al introspectivo José González que para mí es una de las sorpresas de todo este recital. El house quedará representado con un tema del veterano Joeski, otrora figura pivotal del house hipnótico de la costa oeste de los States y con un tema inédito de Kings of Tomorrow. Antes de acordarse de un productor afín como Marcellus Pittman cortará en seco el mood del mix con el clásico tremendista Our Darkness de Anne Clark a la que tampoco esperábamos en esta fiesta. Un nuevo as en la manga con el que Dixon pretende dejarnos fuera de juego.



Más información:

Dj Kicks: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Giant Swan
Giant Swan
Giant Swan
[KECK]
Hymn To Moisture
Rrose
Hymn To Moisture
[Eaux]
Yearning For The Infinite
Max Cooper
Yearning For The Infinite
[Mesh]
A Fossil Begins To Bray
Hiro Kone
A Fossil Begins To Bray
[Dais Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.