PUBLICIDAD
8

Kode 9
Dj Kicks

[!K7]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 08 de julio de 2010
No hay margen para excentricidades o secretos de alcoba en esta edición de DJ-Kicks disparada por el londinense Kode 9, el hombre-artífice del exclusivo sello Hyperdub. Steve Goodman, nombre real con el que fue parido en Glasgow (Escocia) se ha recopilado solito para esta ocasión tan especial hasta 31 cortes en lo que podríamos denominar un puro alegato al post-dubstep de revoluciones cambiantes, dancehall tostado y afro-futurismo eléctrico pero lleno de soul.

Su éxito como empresario recae sobre todo en su claridad de ideas. Lo que nos expresa aquí podría ser perfectamente lo que se pincha así mismo en su i-pod de bolsillo. Un mix donde caben fragmentos o minutos de lo que han bañado sus orejas en los últimos meses. No se olvida de artistas que cada vez pegan con más fuerza como Ramadanman (Work Then) o Zomby (Spiralz). Como no, incluye además otros talentos más consagrados como Digital Mystik (Mountain Dread March, 2 Much Chat) y faltaría más, temas de puño y letra: Bad (junto a L.D.) o el insulano You Don’t Wash.

A nivel personal destacaría piezas como la de J*Davey (Mr. Mister), por su infrecuente acceso al soul-funk femenino, cantado de principio a fin, manchado por suciedades rítmicas y engendros de guitarra. Terror Danjah con Stiff, ¡brutal! curiosamente también amparado por guitarreos eléctricos que ahora se pelean con ritmacos entre-cortados y kilo y medio de samples. El ragga fantasmórico de The Bug feat. Flo Dan (Run) es otro caso digno de mencionar, perverso es el trato de los vocales arrejuntaos con los sañudos subs. Finalmente, saliéndose del acongoje Maddslinky con Cargo. Subidito de velocidad pero sofisticado y fino como algunas camisetas ajustadas que acabamos de ver en el Mundial.


Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heaven To A Tortured Mind
Yves Tumor
Heaven To A Tortured Mind
[Warp]
Blizzards
Nathan Fake
Blizzards
[Cambria Instruments]
Natthall
Sebastian Mullaert
Natthall
[Neue Meister]
Atlantic Avenue
Demuja
Atlantic Avenue
[Muja]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.