Sonoramas

Artista: Digitalism
Título: DJ-Kicks
Sello: !K7
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de junio de 2012
A decir verdad, he de confesar que muchos de los temas metidos con calzador (hasta 22 zarpazos) en este DJ-Kicks facturado por la pareja Digitalism, son un verdadero bombazo. Entiéndase como “bombazo” todo aquello que nos mata el mal rollo o el aburrimiento para convertirlo en optimismo y baile frenético. 

Empezamos a contar desde las primeras notas disco-guitarreras de Axel Le Baron & Kurbatov (Menace  Original Mix), pasando por The Sun, uno de mis cortes favoritos del último álbum de WhoMadeWho… A por supuesto auténticos himnos de sala como el de Hiroki Esashika Kazane. Melodía un tanto maquinera pero rabiosamente pegadiza. Si queremos seguir hablando de disfrute y más galopadas sintéticas para la pista de baile, nos fijaremos en el techno progresivo de Kölsch con Loreley. Otro que con sus organillos y sus cambios de humor puede ponerte la sala “al dente”. Y por supuesto la incursión de Vitalic, quien participa con Second Lives. Más decibelios y oscilaciones ideales para la banda sonora de una posible “Project X 2”. 

Tras reencontrarnos con más caras famosas como las de Alex Gopher (cada vez más y más pop), The Rapture o Housemeister paramos el tsunami de invitados para centrarnos  un poco en los temas originales que los mismos Ismail Tuefekci y Jens Moelle se han currado para la ocasión: Fallin, Simpley Dead, A New Drug, Silenz, So Totally Good y The Pictures. Contribuciones que no hacen más que engordar la sensación de jarana. House electro, bajos reventados, vocoders, arpegios y notas altas, una cuchara de funk, otra de tech-pop… 

Como ya sabrás los DJ-Kicks suelen venir mezclados, pero en su versión vinilo/LP cambia el discurso y son unos pocos temas elegidos los que lo componen. En este caso un total de 8  en un doble vinilo–a 2 por cara- entre los que no faltan por supuesto los tracks inéditos más los remixes a Gari Barone de Alicudi, y del Sail Away de The Rapture



Más información:

Web oficial: Dj Kicks