PUBLICIDAD
9

Hunter / Game & Primal
Unknown Places

[Just This]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 11 de febrero de 2020
En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo. Pero gracias a sellos como el de Just This, que han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa. Y un caso de ello es el de Hunter/Game & Primal.

Hunter/Game se juntan con el productor islandés Primal con un LP colaborativo de 8 tracks, que recibe por nombre Unknown Places. El proyecto sigue el LP de corte más experimental Silence, del mismo dúo, lanzado el pasado verano de 2019, y donde ya reflejaban algunas de los elementos, como la tensión y la distorsión en la ambientación, que brillan, de la mejor manera, en su último trabajo, pero explorándolo a un nivel más allá, mientras lo combina con el vocalista islandés Heidrik para ofrecer ese sonido hipnótico y visceral que tanto les caracteriza.

Hay algo en estas pistas que mira al pasado sin perder de vista el presente, consiguiendo hacer resurgir un sonido muy particular. Cada track parece que resuma la filosofía de cada uno de los artistas, diseñando un sonido amplio y frágil para escuchar y sentir desde lo más hondo. Todo ello con una línea llena de contrastes, que nos abren una y otra vez hacia lo que está por venir, con un resultado tan inspirador como magnético. Y así lo demuestra, una vez más, revitalizando géneros, mientras da a entender que con la música todo es posible porque todo es -siempre- empezar.

El resultado del disco es de inmensa satisfacción, pues consiguen conquistar un sonido único y singular, cuyo mérito ha sido saber encontrar la coherencia en la diversidad, porque todo eso forma parte de la educación sentimental de cada integrante, de su particular personalidad y proyecto vital, y su capacidad de saber metabolizar la diversidad en sorpresa, y lo inesperado en arte. Se trata, en definitiva, de un disco que es tan experimental como intenso y adictivo, y consigue apoderarse de uno mismo como un veneno dulce, mientras nos transporta de forma progresiva, bullente y evocadora, lleno de matices, que pocos productores con decidida soltura están dispuestos a habitar. El conjunto de este disco condensa dos ideas que parecía que ya no íbamos a recuperar: futuro y permanencia.

Hunter/Game & Primal - Unknown Places LP [Just This]

01. Intro
02. Servants feat. Heidrik
03. Interlude
04. Paradigm
05. Black Layers
06. Evolve
07. Things Have Always Been
08. Glaciers
 



Más información:

Just This: Facebook 
Hunter/Game: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Blizzards
Nathan Fake
Blizzards
[Cambria Instruments]
Natthall
Sebastian Mullaert
Natthall
[Neue Meister]
Atlantic Avenue
Demuja
Atlantic Avenue
[Muja]
Illusion Of Time
Daniel Avery + Alessandro Cortini
Illusion Of Time
[Phantasy Sound]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.