PUBLICIDAD
8

Quasamodo
Can’t Hold Me Down

[Jalapeno]
Escrito por Javi Frías, publicado el 12 de marzo de 2013
Dimitri Nassios es la persona que se esconde tras el alias de Quasamodo. Un productor, compositor y músico nacido en Inglaterra pero afincado en Atenas que lleva a sus espaldas un buen número de lanzamientos bajo el propio nombre de Quasamodo, como The Q Orchestra, o con el seudónimo de Smokey Bandits junto a Basement Freaks. Sus producciones han sido publicadas por sellos fundamentales a la hora de entender la música negra de baile más actual, como son Freestyle, Timewarp, Bombastic Jam o Jalapeno, escudería con la que nos entrega ahora este Can’t Hold Me Down Ep.

Con este disco, Quasamodo continúa demostrando su buen hacer en cuanto a los funky breaks se refiere, aportando cuatro canciones de calidad que cuentan con la colaboración vocal de Thaliah. Especialmente acertada me parece la que da título al Ep, Can’t Hold Me Down, con un comienzo arrollador a base de percusión, batería y un bajo cargado de groove al que se le van añadiento los vientos, pianos y voces, consiguiendo un perfecto himno para la pista de baile.

Con Change Is Strange se relaja un poco el ritmo, centrando más la atención en la voz de Thaliah, a la que Quasamodo proporciona un excelente colchón sobre el que dar rienda suelta a su chorro de voz. Una vez más cabe destacar la producción, a la que no le falta detalle, especialmente gracias a la buena orquestación que se le hace a los vientos, que acompañan a la perfección una base también muy destacada.

Son Of Shaft es un claro homenaje al tema del mismo nombre de los Bar-Kays, todo un clásico del funk más crudo, del que toma prestada la guitarra, pero a la que se le añade una nueva frase de vientos, totalmente diferente de la del tema original.

Y para terminar, Funkenstein, otra descarga de funky breaks basada sobre todo en la guitarra, percusión y vientos, y que a buen seguro hará las delicias de los breakers más exigentes, en gran medida gracias a su ritmo arrollador y su tremenda ejecución.

Como siempre, Jalapeno sigue apostando por la música negra de baile de calidad, orientada siempre a la pista, y con este toque funk tan característico que sigue teniendo tantísimos seguidores a lo largo y ancho del mundo.



Más información:

Web Oficial: Jalapeno

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


We Don't Belong Here
AnD
We Don't Belong Here
[AnD]
Afterglow
Smallpeople
Afterglow
[Smallville Records]
First Blue Sky
Placid Angels
First Blue Sky
[Magicwire]
Insider
VC-118A
Insider
[Delsin Records]