7

Basement Freaks
Funk From The Trunk

[Jalapeno]
Escrito por Javi Frías, publicado el 29 de mayo de 2013
Funk From The Trunk es el segundo álbum de estudio del productor y Dj griego George Fotiadis, más conocido como Basement Freaks, seudónimo bajo el cual se ha ganado una enorme reputación en los últimos años como uno de los miembros más relevantes de la escena Ghetto Funk. Sin embargo, en este nuevo disco, el ‘wobble bass’ no aparece por ningún lado, siendo el sonido P-Funk el predominante, creando una atmósfera mucho más elaborada en torno a ritmos hip hop, guitarras wah wah y voces funkys. Cuenta entre sus colaboradores con gente como Mustafa Akbar, del grupo Nappy Riddem, Charly Funk o MC Rayna, además de su colega de batallas al lado de Basement Freaks George Perin.

El disco se abre con la descarga blues-funk de A Blues Thang, donde es la harmónica la que lleva todo el peso junto a las geniales voces de George Perin ‘a la Prince’. Gimme More es la primera de las canciones en las que colabora el cantante de Washington DC Mustafa Akbar, habitual miembro del colectivo Fort Knox Five, en esta ocasión creando un himno P-Funk, perfectamente adaptado al siglo XXI.
Funk For Freaks cuenta con la colaboración vocal de Charlie Funk, en otro genial ejemplo de funk sintético, plagado de guiños a Parliament o Cameo, pero con ese toque actual tan necesario. En The Calling es la destreza instrumental del propio Fotiadis la que nos deja sin aliento, sobre todo gracias a la perfecta conjunción entre vientos, guitarras, samplers y percusión. Gotta Make Me A Gun evoca de nuevo al Prince más lisérgico, tanto en cuanto a interpretación vocal como en el groove, especialmente logrado en la guitarra.

Otro corte instrumental que separa fases con Disco Boy, para seguir con el boogie-funk de Bedroom Stories, de nuevo con la voz de Mustafa Akbar y esos teclados tan ochentas. Soul Intoxication tiene un aire más clásico, a funk de los setenta con cierto aire soulful y mucho más cercano al sonido de banda. Con That Little Thing You Do y Grey relaja un poco el tempo, añadiendo toques electrónicos, sobre todo en la segunda, para acabar con la estupenda The Last Train, construída sobre un mar de pianos rhodes sobre los que van desarrollando los diversos instrumentos, sobre los que descata sobre manera una flauta travesera. Una perfecta forma de cerrar un disco muy interesante, variado y escuchable tanto en el club como en la comodidad del hogar.


Más información:

Web Oficial: Basement Freaks

Compartir:

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Named
EOD
Named
[Balance]
Playground Remixes Vol. 1 & 2
KiNK
Playground Remixes Vol. 1 & 2
[Running Back]
Filo Loves The Acid
Donato Dozzy
Filo Loves The Acid
[Tresor]
Universalist
ACT!
Universalist
[Halocline Trance]