PUBLICIDAD
4

Dj Hell
Teufelswerk (House Remixes Part 2)

[International Deejay Gigolo]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 20 de mayo de 2012
Hay discos que se estiran más que los brazos del monigote de los anuncios de esa conocida marca de chicles que castigó los dientes de toda una generación. El Teufelswerk de Dj Hell, es uno de ellos. Originalmente publicado en un lejano 2009, el ambicioso doble trabajo del jefe de International Deejay Gigolo, sigue dando de qué hablar tres años después. Superadas las correspondientes giras y entrevistas promocionales que siguieron en su día al álbum -esas colaboraciones con Brian Ferry y P.Diddy tuvieron que generar bastante curiosidad entre los medios-, 2011 fue el año escogido por Hell para lanzar un primer largo de remezclas. A los mandos de ese Teufelswerk (House Remixes), aparecían sospechosos habituales del tech-house del momento como Tony Lionni, Ian Pooley, Solomun, Axel Boman... y así hasta completar la nada desdeñable cifra de nueve remezclas. Debido a una flagrante falta de ideas -y de escrúpulos, a mi entender-, Hell vuelve un año después a agasajarnos con un segundo volumen de reworks -al que también hay que sumar extensos packs dedicados a revisitar singles como The Dj o U Can Dance- de un disco que ya debería estar más que masticado y digerido por todos.

Dejando de lado las poco honestas motivaciones que se esconden tras esta innecesaria segunda parte, la participación de nombres como dOP, Carl Craig o Abe Duque, hacen pensar que la media de calidad del asunto no debería andar muy baja. Nada más lejos de la realidad. Porque entre las nuevas versiones de los trabajos de Hell, pocos se salvan de la quema. Entre lo más decente quedan el house ácido de la desconocida Hannah Holland, el sonidaco sandunguero de Abe Duque, y poco más. Entre lo más horrendo, la aburridísima versión de los franceses dOP (conocidos por facturar house más bien orgánico y alegre en un pasado no muy lejano) y los machacones ejercicios de tech-house sosainas de Thomas Schumacher y Pernau. En una tercera categoría, se tendrían que clasificar el edit que ha realizado Spencer Parker de la famosa remezcla de Radio Slave (esa que duraba 28 minutos a propóstico de The Dj) o la tercera versión (un edit de la primera que entregó) que ha hecho Carl Craig para la ocasión. Porque si ya me parecía obsceno que alguien saque más de 30 remezclas de un mismo álbum, el tema de coger varias de estas, hacer edits, y publicarlas en un nuevo disco, me parece de una poca vergüenza que asusta. Con toda la excelente música original que sale cada día por ahí, sorprende que haya gente con la suficiente jeta como para intentarnos colar un refrito de refrito como este.



Más información:

Web: Gigolo

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.