Sonoramas

Artista: Roland Tings
Título: Who U Love
Sello: Internasjonal
Puntuación: 9/10
Escrito por Raúl Linares, publicado el 25 de abril de 2014
Rohan Newman es Roland Tings, un joven australiano amante del house hecho con hardware que ha acabado por mudarse a Berlín para poder mover mejor su música y su directo. Sus lives tienen ese toque de improvisación y de cacharreo que tanto gusta y que acaba por transmitirse a sus producciones, dotándolas de un toque especial, añejo y fresco. Tras pasar por 100% Silk, el sello de moda hace una temporada, ahora presenta nuevo EP en otro escaparate de lujo: Internasjonal, el sello del ilustre Prins Thomas.

Arranca por todo lo alto con Who U Love, un temazo de house que atrapa desde el principio con ese bombo que entra primero gordito y que al poco ya entra a todo trapo junto con el bajo, sintes deudores del house de toda la vida y una voz tratada y con el pitch en subida y bajada que no para de repetir el título del tema; todo ello ordenado con mucha clase y con un final que encaja con la mentalidad del sello, con toque cósmico a base de sinte que planea sobre el tema. Tiger in a Tropical Storm tampoco es de los temas que en principio uno espera escuchar en un lanzamiento de este sello, con un bombo gordo y un toque de house más actual, como si cogieses el sonido del sello Dirtybird y lo juntases con el de Internasjonal; de esas producciones en las que el ritmo lleva el peso y al que se le van uniendo detalles melódicos, destinado claramente a arrasar en la pista de baile con ese sonido gordo y directo a la pelvis.

Vuelve a cambiar de tercio con el tema de cierre, Floating on a Salt Lake, en el que ya se arrima mucho más al house cósmico de sus compañeros de sello; también con un tempo algo más acelerado que a lo que estábamos habituados, pero con ese mismo objetivo de hacer bailar a la gente con teclados chispeantes, melodías que le llevan a uno a recorrer el cosmos y a viajar a través de nebulosas y galaxias aunque uno esté en la pista de baile. Una delicia de principio a fin, vaya.

Más información:

Facebook: Internasjonal