Sonoramas

Artista: Jim Rivers
Título: Airport Vultures
Sello: Intec Records
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 27 de febrero de 2012
Intec continúa con su rejuvenecida andadura - aunque como ya sabemos, únicamente de forma digital- estrenando este álbum del ya no sólo prometedor Jim Rivers. Aquel que nos dejase tan buen sabor de boca con EP’s como Restore en Saw o Empathy para Bedrock, regresa a lo ancho con un no menos interesante ejercicio de techno puenteado. 

Como buen británico su acercamiento al tech-house es más que notable. Your Love Uh, bastante bailongo y espontáneo. Dinámico y funk. Más cargado de stabs pero igualmente housy, Tangent. Le sumariamos a este dúo de cortes festivos el imparable Airport Vultures. Más techno, minimalero –bien entendido- y contundente. El arpegio lo hace y dice todo, ni la rítmica es capaz de toserle. 

Y lo mejor. Para contrastar substancialmente esta especie de nueva oda al techno de siempre, unas cuantas ramificaciones de puro synth-funk detroitiano. Pheonix en su apartado más acid. Product, Nearly There y When I Needed You, los tres vistiendo la noche de soul y seda. Ciertamente inspirado este último. Las voces y la composición que elige Jim no se me van de la cabeza ni a escobazos. Crema también la escalada de atmósfera dub de Product y el funk electroide de Sleepless In Detroit. Tal como el nombre indica, apto para meternos en  jarana, y no dormirnos. Enorme el bajo. Un escalón más arriba, incluso, está The Seventh Degree. Y para demostrarnos todo lo contrario un tema orquestal y moderno para acabar, Bells.  

O este chico se equivocó de barrio al nacer, o no sé yo. Su empapamiento de décadas de sonido Detroit y posterior actitud para recrearlo son encomiables.

Jim Rivers - Airport Vultures (Intec Digital)
01.
"Miles Away"
02.
"Phoenix"
03.
"Tangent"
04.
"Product"
05.
"We Can Do This All Night"
06.
"On The Line"
07.
"The Seventh Degree"
08.
"Your Love Uhh"
09.
"Sleepless In Detroit"
10.
"Airport Vultures"
11.
"Nearly There"
12.
"When I Needed You" (feat Mark Underdown)
13.
"Bells" (feat Joash)


Más información:

Web Oficial: Jim Rivers