PUBLICIDAD
9

Distantia
Dissidente

[Insurgentes]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 22 de noviembre de 2019
Creo en la necesidad de otra mirada en la música electrónica. Otra que esté fuera de los circuitos comerciales, lejos del mercantilismo de la música y que sea una incendiaria herramienta contra el capital, el sexismo, el racismo o el fascismo. El punk nació con esa idea, se expandió a otras corrientes más radicales por la necesidad de combatir, de gritar contra las desigualdades del sistema. Mamba Negra, desde la escena subterránea de São Paulo, es un colectivo que persigue estas mismas directrices. O al menos esas son sus proclamas libertarias y que tienen lugar a través de fiestas gratuitas, al margen de las discotecas y sin importar el género que esté detrás: "Mamba Negra es un dispositivo para la acción directa. Es el fruto de la necesidad de acceder a los medios de producción de la máquina cultural. Queremos ser mujeres, transgénero, lesbianas, homosexuales, gais y heterosexuales. Queremos que nuestro trabajo sea reconocido. Queremos respeto. Eso es todo".

Distantia es otro altavoz socio-político que codirige una parte esencial del polvorín libertario de Mamba Negra, Mari Herzer. A través de seis canciones que nos presentan en formato digital y cassette, nos trasladan a un territorio necesario donde las fronteras estilíticas no importan y donde los prejuicios son cosas del pasado.

Dissidente da el pistoletazo de salida con Austera, una pieza oscura repleta de sonidos rotos acompañada por una base profunda y gruesa. Impulso Dissidente es una bestialidad, un corte que nos traslada a una ensoñación o saudade electrónica ciertamente caótica, pero espléndida también, tiene algo de preciosismo que se retuerce a lo largo de sus cuatro minutos. Contra Rasto es otra maravillosa pieza que sabe explotar bien cuando procede, muy fanática por los retablos épicos de la IDM, los breaks poderosos y lisérgicos y, por supuesto, sin dejar de lado esa preciosista saudade. Buco-Incola es más leve en su declaración, aunque sigue surfeando esas maravillosas olas de las bases rotas. Colina es bien poderosa por su síntesis metálica, crujiente por sus bases y aderezada por su influjo inteligente. Terra nos despide a través de un firmamento más vaporoso, siempre afilado y metálico. Es ciertamente épica y etérea, estupendo habitáculo sonoro apto para mentes visionarias. Bravo.

Distantia - Dissidente [Insurgentes]

A1. Austera
A2. Impulso Dissidente
A3. Contra Rasto
B1. Buco-Íncola
B2. Colina
B3. Terra




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.