PUBLICIDAD
8

Jimi Jules
Fool

[Innervisions]
Escrito por Alejandro Serrano, publicado el 05 de diciembre de 2019
Jimi Jules es un personaje único en la escena de la música electrónica. Como músico multi-instrumentista y graduado de la escuela, tiene mucho que ofrecer. Profundamente influenciado por la escena house y techno, le gusta la intimidad de una sesión de estudio, trabajando trabajos o con otros productores y músicos para descubrir nuevas formas de música. Sus últimos deberes de remezcla llevaron al artista a interpretar a Henrik Schwarz, Take Words in Return que rápidamente se convirtió en un himno del Festival Sonar. Descendiente de una tribu de hechiceros vudú del Caribe y una familia suiza de granjeros y músicos, ha recorrido un largo camino, cuyo fiel testimonio recoge su disco Fool, su segundo EP en Innervisions.

Ahora vuelve a Innervisions, y lo hace demostrando su fluidez y complejidad en muchos aspectos de su producción, trazando la narrativa de este artista a través de una forma incomparable, técnica y libre. El disco empieza con ritmos silenciados que se van desarrollando en el siguiente compás, creando una sensación relajada y abierta. Esto se ve reforzado por la introducción de una melodía pegadiza que varía entre dos cadencias, una vez más, creando una sensación inacabada o no resuelta. En la culminación del disco, cuando los ritmos son más precisos y el sonido de fondo disminuye, escuchamos las letras cada vez más nítidas. La melodía desde el principio también sale a la superficie, con un tono más preciso, haciendo que quieras cerrar los ojos y balancear la cabeza, siguiendo el ritmo con los dedos. "Just a fool, in your eyes, Just a fool, that's me", suena mientras trina, silbando acompañado del bajo vibrado y las melodías en bucle. My Father Was A Master, es un track trazado en cuerpo y alma, compuesto por una influencia eléctrica innegable. La letra "My father was a prince, He was a king, He was a master “ se repite en un estilo robótico neutro, sin ápice emocional, acorde con las afiladas puñaladas del sintetizador. Gubrist, en cambio, presenta un ambiente singular, combinando un riff filtrado con un house optimista, buscando acentos en cencerros, sintetizadores edificantes y una bassline profundamente oscilante y contrastada.

Es como si Jimi Jules jugara con el oyente, evitando todo acomodo, con agudos abruptos que perforan la calma, cerrando un conjunto donde el productor repite fórmula, mejorándola, consiguiendo seguir el ritmo con entusiasmo, mientras yuxtapone como nadie el contenido emocional con un material de pista de baile tan atractivo como pirotécnico. Pocos han conseguido armonizar la construcción de un EP como Fool de principio a fin, sin flaquezas ni fisuras, como hace Jimi Jules . Además, demuestra que sabe lo que busca y que además de saber hacia dónde va, es capaz de llegar a su destino aportando satisfacción rotundidad.

Jimi Jules - Fool EP [Innervisions]

01. Fool
02. My Father Was A Master
03. Gubrist


Más información:

Jimi Jules: Facebook | Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Monochromatic Reality
Dino Sabatini
Monochromatic Reality
[Concrete Records]
The Duel
AMSH
The Duel
[Line Explorations]
A New Life
Jesús Gonsev
A New Life
[Troubled Kids]
Unstored
eedl
Unstored
[Lapsus Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.