PUBLICIDAD
7

Dixon
Temporary Secretary

[Innervisions]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 12 de octubre de 2009

Tenemos en nuestras manos lo que podríamos denominar perfectamente un mixtape. Concretamente el primero que edita oficialmente Dixon. Vale, de acuerdo, el primero después de su Body Language para Get Physical. En esta nueva ocasión Steffen “Dixon” Berkhahn se vuelca con unas sensaciones más paradisíacas llenas de menos nocturnidad y alevosía. Una selección amena donde nos encontraremos entre otros a Âme, Jazzanova o Ben Klock. Resumiendo, una selección marca de sus dos principales casas: Innervisions y Sonar Kollektiv.


El regustillo dejado por cada corte es de lo más satisfactorio. En ningún momento descarrila el set, cosa que agradecemos. Si acaso un par de salidas de pista casi al final con dos cortes houseros de timbal (The Machina Fuse & Cortney Tidwell Watusii) que desentonan con el espíritu restante. Minutos más tarde vuelve a meterse en su carril con el orquestado Setsa de Âme y sobretodo con Seplaphone de Tokio Black Star, electro clásico tuneado por un regustín oriental, el cual significa su meta final. Ya veis, he empezado a construir esta reseña por el tejado. Sin embargo he de decir lo importante que es el primer ladrillo, Ongou de Icasol. Oyendo este primer tema te das cuenta que la historia musical que nos tiene preparada Dixon no es una cualquiera. Ongou es una preciosista entrada de electrónica llorona y ambiental. Perfecta para abrir boca.


Otros cimientos destacados en el transcurso de este mixtape son el house bucólico y apagado de Junior Boys (Hazel, remezclado por Ewan Pearson) o el también oscuro Law of Return de Peter Kruder. Muy en la tónica de su impronta dejada en el último álbum de Hell (Teulfeswerk), tempo medio de house de lindeces épicas y sonidos analógicos minimalistas. Sin embargo éste que os escribe se queda como favorito con Equinox de Code 718, aunque para la ocasión no es el original el que encontramos sino el remix de Henrik Schwarz. Tema éste que podemos catalogar desde ya como clásico actual. Sobre la idea primera de este clásico del sello Strickly Rhythm nada más y nada menos creado hace una década por Danny Tenaglia, un tema inspirado en el funky y los sonidos disco, el alemán lo levanta y lo pone de nuevo en el candelero con pinceladas groovy de Detroit techno. Sin olvidarse del indispensable “momento pianito”. Para disfrutarlo si señor.




Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Scanning Backwards
Phase Fatale
Scanning Backwards
[Ostgut Ton]
Monochromatic Reality
Dino Sabatini
Monochromatic Reality
[Concrete Records]
The Duel
AMSH
The Duel
[Line Explorations]
A New Life
Jesús Gonsev
A New Life
[Troubled Kids]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.