PUBLICIDAD
7

Âme
Live

[Innervisions]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 06 de mayo de 2012
Regresa a las andadas el sello que bien podría deber su nombre a un tributo hacia aquel fabuloso álbum de Stevie Wonder Innervisions (Tamla Motwon, 1972). Los creadores, Dixon y Âme, apuesto un ojo de la cara a que lo tuvieron en cuenta. Aún más cuando sabemos que sus gustos no son exclusivos por la electrónica de baile. Se verá reflejado en esta recopilación formato mix -de temas que  precisamente el dúo Âme ha ido ofreciendo en directo en los últimos años- con el que pretenden redescubrirse y conmemorar su 10º aniversario. 

El espectacular inicio de la sesión no es de Stevie, pero casi. Abren con el remix a Roy Ayers de su tema Tarzan. Raíces negras y exóticas para abrir boca y que por supuesto son pasadas por la varita mágica del techno-house. El funky-jazz de este virtuoso del vibráfono reconvertido en secuencias y melodías sintéticas. No apto para puristas. Muy apto para el resto. Los alemanes no quieren perder su explosivo comienzo marcándose acto seguido otro surco parido en la tradición. Notas africanas en  Ku Kanjani, colaboración muy bien aprovechada entre Âme y Amampondo. Grupo sudafricano con quienes ya colaboraron en 1997 Juno Reactor para su álbum Bible Of Dreams. Osunlade (con Envision) tampoco se queda rezagado. Consabido es su oficio pegado al soulful orgánico. Claro, aquí tuneado y subidito de tono.

Y hasta ahí ese destacado ramalazo “negroide”. Nos caerán como chuzos helados las remezclas a Unkle (Hold My Hand) o Underworld (Crocodile). En ambas se cumple esa plantilla que suelen seguir Kristian Beyer y Frank Wiedemann. Comienzos limpios pero con la intensidad justa para captar interés, entonces se irán sucediendo todo tipo de elementos hasta convertir cada tema en algo cuasi épico y muy rentable para el bolsillo. Punto y seguido con esta tónica en sus propias composiciones (Nia, Enoi, Junggesellenmaschine y por supuesto… Rej). Que os puedo contar ya de singles ya míticos e inmortales como estos. 

¡Ah! Para terminar de atar cabos también suman a la fiesta a Henrik Schwarz y Dixon. Junto a ellos realizaron en su día D.P.O.M.B. y Where We At. Más tech-house tan efectivo como adictivo. Baja un punto la nota el hecho de no haber arriesgado un poquitín más, demasiado catálogo y al menos meternos un par de sorpresas inéditas. Seguro las tienen.





Más información:

Facebook: Âme
Web: Innervisions

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Build Time
Monrella
Build Time
[Trauma Collective]
Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]
Palais
Kris Baha
Palais
[Cocktail d'Amore]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.