PUBLICIDAD
9

Trentemøller
Into The Great Wide Yonder

[In My Room]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 04 de junio de 2010
Vamos a ver como arrancamos este desafío… ¡Trente-mola! Tras atiborrarme con varias escuchas este esperadísimo Into the Great Wide Yonder, he de proclamar que poco o nada me importa que el bueno de Anders haya señalado: “ya no me veo a mí mismo haciendo más maxis para la pista”. Su música con o sin bombos está repleta de expresividad y genialidad.

Una lástima (quizás) para aquellos acérrimos a temas como Moan, What Else is There (remix) o Polar Shift. Como mucho pueden quedar en este segundo largo algunos resquicios como Sycamore Feeling o Shades of Marble. En su reaparición Trentemøller vuelca de nuevo un sin fin de sentimientos, instrumentación más variopinta (theremin, guitarras tocadas con la técnica del slide o bottleneck, mandolinas, etc.), electrónica penetrante más orgánico-analógica. Nada chispeante de glitches o ruidetes. Cien por cien narrativas. Ayudan además las colaboraciones de Solveig Sandnes, Josephine Philip y Fyfe Dangerfield (cantante de Guillemots).

Tras escuchar media docena de veces Into the Great Wide Yonder (por cierto, editado con su propio sello In My Room, otra clara exclamación de intenciones, borrón y cuenta nueva) es eso lo que encontramos: una potente historia contada con diez canciones. Ponen los pelos como clavos Tide, The Mash and the Fury, Even Though You’re With Another Girl o el que podríamos denominar como el colofón desatado de (casi) el final: Silver Surfer, Ghost Rider Go!! Un temazo instrumental de ritmos rotos sucios e hirientes. A medio camino entre el Hey Ho Let’s Go de Los Ramones y el Misirlou, canción de surf rock que se hizo famosa gracias a la peli Pulp Fiction.

Buena oportunidad ésta para demostrar que no estamos cerrados en banda, que sabemos valorar las alternativas y que nos atrevemos a escuchar otros sonidos evidentemente no de baile. Y eso que el que los enfunda nos hizo botar con subidones imposibles.

Trentemøller - Into The Great Wide Yonder (In My Room)
01.
The Mash & The Fury
02.
Sycamore Feeling
03.
Past The Beggining Of The End
04.
Shades Of Marble
05.
... Even Though You're With Another Girl
06.
Haxan
07.
Metamorphis
08.
Silver Surfer, Ghost Rider, Go!!!
09.
Neverglade
10.
Tide



Más información:



Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.