Sonoramas

Artista: Ghosts On Tape
Título: No Guestlist
Sello: Icee Hot
Puntuación: 8/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 16 de julio de 2013

Para los que sigáis de forma religiosa la sección de Sonoramas de esta web, el nombre de Ghosts On Tape ya os debería resultar familiar. Para los que no, decir brevemente que tras este alias se esconde un joven de San Francisco que monta fiestas, tiene un sello y gusta además de darle a una mezcla energética enfocada al baile donde al techno y al house de toda la vida se les da un empujón de hormonas extraídas de la escena bass británica.

En esta segunda aparición del americano en Icee Hot podemos ver como el sonido del chaval se va volviendo cada vez más ambicioso y interesante. No Guestlist es, según reza la nota de prensa, uno de esas armas secretas que se llevan utilizando en las fiestas de esta gente desde hace un buen puñado de meses sin que el resto del mundo pueda identificar su procedencia. En el track en cuestión, el productor californiano entrega un arma arrojadiza como no se le había escuchado antes. Eminentemente rítmico, No Guestlist es una explosión de ritmos a medio camino entre el Joe Claussel más actual -el rollo salsero de algunas percusiones recuerda sin duda a los edits que este último entrego en la muy pirata Unofficial Edits and Overdubs- y la contundencia post-dubstep de los Hessle Audio más brutos. Si a esto le añadimos uno de esos vocales carismáticos que se clavan a fuego en el hipotálamo, tenemos un arma de batalla de esas que tiene todas las cartas para ser pinchada hasta la saciedad por gente de muy distintas escenas.

A partir de aquí, y con semejante single entre manos, lo que acompaña el disco pierde un poco de fuerza, sin renunciar por eso a unos mínimos de calidad. A propósito del tema anterior, encontramos una remezcla del finlandés Arttu donde las pistas de No Guestlist le dan al de Rush Hour para montar un tema simpático de house oxidado que suena un poco como si a Pepe Braddock le diera por hacer música de baile sin auto-boicotearse a sí mismo con mil y una ideas extravagantes. Acompañando esta remezcla, una segunda relectura (Underground Mix) a cargo de Ghosts On Tape recompone No Guestlist quedándose únicamente con el gancho vocal y rediseñando completamente el track con un nuevo paquete de samples caóticamente dispuestos. Esta forma peculiar de construir los temas, queda de nuevo patente en Still Got The Feeling, una nueva herramienta de baile fuera de lo común donde el americano, echando mano de un aroma más cercano al deep-house pero sin renunciar a la contundencia percusiva de sus producciones, deja patente que ha dado con una buena fórmula y que está dispuesto a explotarla mientras pueda.

Tracklist
A1. No Guestlist
A2. No Guestlist (Underground Mix)
B1. No Guestlist (Arttu Remix)
B2. Still Got The Feeling



Más información:

Web Oficial: Icee Hot