PUBLICIDAD
8

Terror Danjah
Undeniable

[Hyperdub]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 29 de noviembre de 2010
Esta discográfica –un auténtico referente ya para los abonados al dubstep- comandada por el escocés Kode9 prosigue en sus quince de seguir asestándonos gustosos latigazos al estómago de sub-bajos y 2step revolucionado cebado por la lentitud y el grosor.

En esta ocasión, quien salta a la palestra es Terror Danjah (asiduo de Planet Mu),  o lo que es lo mismo luz versus oscuridad, batalla camaleónica de MC’s rapeando y una facilidad pasmosa para recortar los ritmos. Especial mención a las cajas usadas, son genuinas y rozan el colmo del adorno. Así las degustamos en All I Wanna Do donde encima se codean con la exquisita voz de Lauren Mason. Esmerado el puteo que recibe la pobre, sus cuerdas vocales son filtradas, scratcheadas y menudeadas por Terror Danjah
 sin piedad. Algo más dulzona y popera la cantinela en Story Ending. Un rayito de buen rollismo entre tanta grima. En la orilla musical donde se encaran los gallos nos topamos con temas como Grand Opening, Leave Me Alone, This Year (por Dios que alguien le dé una botella de oxígeno a Mz Bratt) y Undeniable (feat. Double D) corte que da título a esta colmena, pero que sin embargo no es -en absoluto- su mejor representante.

Preferiría coger una de estas excentricidades: S.O.S., I’m Feeling You, Breaking Bad o sobretodo Acid. En ellas TD se atreve con la agresividad de los bombos agro-industriales (Breaking Bad) o el minimal funk cuya herramienta sensual acaba desbocándose hacia el techno ligero (S.O.S.). Muy soulie también I’m Feeling You, aunque sin excentricidades, con lo que tanto el teclado hip hopero, los vocoders y la rítmica a mitad de camino entre el deep house y el 2step se mantienen cuerdos a lo largo de los tres minutos y pico.

Cierro con el todo-poderoso Acid. Una virtuosa ida de pelota que contiene a partes iguales rave y pasmoso grime. Los samplers se aceleran (o al revés), las risas fraccionadas se empujan entre eufóricos porrazos hardcore de primera mitad de los 90 y los ritmos son un Hiroshima constante de despropósitos. “Pa’ habernos matao”.

Terror Danjah - Undeniable (Hyperdub)
01.
Grand Opening (feat Dream Mclean)
02.
Acid
03.
This Year (Pro Plus) (feat Dok, Mz Bratt & Griminal)
04.
Bruzin VIP
05.
Sos
06.
I'm Feelin U
07.
Minimal (dub)
08.
Breaking Bad (feat Baby Hace Jay)
09.
Sonar (Selassi mix)
10.
Undeniable (feat D Double E of Newham Generals)
11.
Leave Me Alone (fat Burza)
12.
All I Wanna (feat Lauren Mason)
13.
Time To Let Go
14.
Story Ending



Más información:



Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.