PUBLICIDAD
8

Nazar
Guerrilla

[Hyperdub]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 13 de marzo de 2020
Hace un par de años el sello Hyperdub publicó el trabajo de un descendiente de refugiados angoleños residente en UK llamado Alcides Simoes que utilizaba el alias Nazar para facturar un grime mezclado con rollo industrial que él mismo denominó como "kuduro áspero"; ese EP llamado Enclave contenía seis estupendos temas que reflejaban toda la angustia y los traumas que generaron los veintisiete años de guerra que sufrió el país de donde procedían sus padres. Un par de años después el mismo sello acoge este nuevo trabajo llamado Guerrilla, que también es el primer LP de este artista, y que cuenta con colaboraciones tan interesantes como la de la DJ Shannen SP y la productora Klein, aparte de algunos samples de las voces de su madre y hermanos.

El estilo de este nuevo trabajo sigue con esa senda marcada en su anterior EP, con un rollo oscuro e industrial que bien puede ser tanto un kuduro lento y rugoso como un grime también lento y tirando haca lo industrial, con mucha mala baba y unas atmósferas opresivas que desde ese Diverted marcan el camino a seguir. En Bunker la DJ Shannen SP presta su voz a una producción marcada por bajos rasgados y sampleos de armas. UN Sanctions es más experimental, con una deconstrucción del ritmo que parece ir al revés. Rompe un poco la norma y el hilo del disco con un FIM 92 Stinger que es una especie de fusión entre house y dancehall, para luego continuar con un Immortal y Arms Deal que juegan de nuevo con el efecto reverse sobre un ritmo grime bien sucio y cargado de nuevo de samples de armas cargándose mezclados con percusiones kuduro. Why e Intercept son dos de los cortes más experimentales, con capas de sonido que se funden en unos ritmos sincopados y bien bizarros. Se despide con un End Of Guerrilla que reúne todos los elementos del disco (experimentación, oscuridad y sampleos varios) y muestra buena parte del potencial de este artista que se dedica a realizar una pequeña radiografía personal del conflicto angoleño a lo largo de once temas que atrapan y transmiten todas las emociones que este hombre quería transmitirnos.

Nazar - Guerrilla [Hyperdub]

01. Retaliation
02. Diverted
03. Bunker ft. Shannen
04. UN Sanctions
05. Fim-92 Stinger
06. Immortal
07. Mother
08. Arms Deal
09. Why
10. Intercept
11. End of Guerrilla
 


Más información:

Nazar: Facebook
Hyperdub: Web Oficial 

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.