PUBLICIDAD
7

Dj Ino
Kids On Boogie

[House Café Music]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 30 de noviembre de 2009

Si hay un artista en nuestro país al que no podemos reprocharle nada ese es DJ Ino. El barcelonés afincado en A Coruña sigue fiel a sus instintos primarios: el funk elegantón y el house crema marca de la casa. A 981North le sigue Kids On Boogie, en él Ino redefine su estilo sin perder un ápice de carácter. Vaselina consistente con aires pasados para irse adentrando poco a poco en lo que presumiblemente será su futuro. Siempre pensando en el paso adelante sin cortarse por ello en asociar sus ideas con músicos que lo apoyen. Ino, frescura, esponja de unos estilos muy definidos, todos mezclados en su coctelera insaciable.


De los músicos, destaca en esta ocasión el pianista cubano Sergio Delgado, al que hemos visto ya en alguna que otra ocasión compartiendo escenario con él. Valiosa su aportación en Why Dub…? Corte a caballo entre el Montego Bay Spleen de St. Germain y el Weather Storm de Massive Attack. Sobretodo más cercano al primero, pues la intensidad del viaje se mitiga con jazz caramelizado. Más irreverente y abstracto le encontraremos en otra pieza revestida de downtempo, Diamonds. Sencilla, limpia y eficaz, para que más. No van a ser la únicas ocasiones donde nos encontremos un Ino bajo de bpms. Su querencia por el acid jazz y el funk de frac queda patente en Trip To Broooklyn. Rhodes domados, contra ritmos a lo Jazzanova, veleidades con instrumentos de viento… Todo juntito y sin alboroto, convirtiéndose en una de las piezas más exigentes y elaboradas de todo el disco.


A los que hemos seguido la trayectoria de Ino, sabemos que sus sets y sus lanzamientos se han caracterizado además por otorgarle favores al bombo. Su sentimiento housy es más que palpable y en Kids In Boogie no iba a ser menos. Antes de meterse de lleno en estos berenjenales podríamos resaltar Superfunken que sirve de puente entre el groove de raíces negras y el disco house de reminiscencias ochenteras. Unas congas, unos wahs, algo de trompetas, todo agitado por unas buenas palmas y hala ¡A bailar! Es el primer paso al que acompaña el refinado Snoochi Boochi. Podríamos incorporar también Mistery Of Life (Papa Ino Remix) original de Nickodemus, aunque éste se nos antoja demasiado desnudo, voces contadas de la vocalista Andrea Monteiro y poco más, pura transición. Quizás ese sea su verdadero cometido, servir como punto de inflexión. Poco más tarde nos encontraremos a un Ino bailable más electrónico. Su nuevo sonido da la sensación de hermanarse con el mejor Phonique. This Outta Mind es house si, pero las sacudidas son mucho más sintéticas a las que nos tiene acostumbrados. Seductor y analógico. Un pasito más arriba The Gods Must Be Crazy -¿quizás inspirado por esa simpática peli donde un bosquimano alucina con una botella de cola caída del cielo?- nada más lejos, porque si así fuera el pequeño Xi estaría dopado hasta las trancas. TGMBC es vehemente y poco a poco más y más impulsivo. Por segundos Ino se cabrea con el funk y se retuerce gustoso en este arranque de techno volante. Después de esta demostración de estilos, a ver quien es el guapo que le dice al gachó lo que tiene que hacer. Para gustos, Ino.




















































Dj Ino - Kids On Boogie (House Café Music)
01.
Trip To Brooklyn



02.
Snoochi Boochi



03.
Kids On Boogie



04.
Superfunken



05.
Mystery Of Life (feat Nickodemus - Papa Ino mix)



06.
Diamonds



07.
This Outta Mind



08.
The Gods Must Be Crazy



09.
Why Dub?



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]
The Afters
Djs Pareja
The Afters
[Honey Soundsystem]
A.M.O.R.
A Mountain Of Rimowa
A.M.O.R.
[2MR]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.