8

Special Request - Hardcore EP

[Houndstooth]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 25 de julio de 2013

A Paul Woolford le dio el año pasado por empezar un nuevo proyecto -de nombre Special Request- donde volvía la vista atrás hacia esa época donde las radios piratas reinaban a golpe de jungle, hardcore y drum & bass. Fruto de esas exploraciones en el pasado del contínuo hardcore de su país natal, las cuatro entregas hasta el momento de la serie Special Request, se esforzaron en agarrar los sonidos tradicionales asociados al mundo rave y reproducirlos con nuevas técnicas de estudio haciéndolos de paso, válidos para las pistas de baile de hoy.

Para la quinta entrega, el proyecto cambia de casa para instalarse cómodamente en el sello Houndstooth, filial de Fabric con la que Woolford va a dar sin duda a conocer su nuevo alias entre un público bastante mayor al que había podido tener acceso a sus anteriormente limitados EPs. Con un álbum en la recámara que se espera para dentro de escasos meses, este Hardcore EP sirve para presentar un par de tracks nuevos y para regalar de paso un par de remezclas confeccionadas por dos de los productores más arriesgados -y en boga- del momento.

En cuanto a los originales poco más hay que decir que no se haya escuchado ya en anteriores Special Request. Wall To Wall es el tema que más se acerca al techno, y por tanto, el que más reproducción tendrá por esos clubes de Dios. Broken Dreams como su nombre permite imaginar, es el tema más centrado en los breaks. En este caso Woolford los sirve bien fornidos y acelerados a la manera del jungle de antaño. Tanto en este como en el tema anterior, la producción de calidad de la que ha hecho siempre gala este hombre, consigue como decíamos antes, darle a todo el conjunto un sonido más cercano a lo que se viene haciendo en Hotflush -sello para el que también publica-, Hessle Audio o Punch Drunk.

En el apartado de remezclas Anthony Naples, productor camaleónico que siempre se las ingenia para no pasar desapercibido, sigue las pautas marcadas por su último disco en Trilogy Tapes. Haciendo gala del mismo sonido rugoso -y ruidoso- de tracks como El Portal, Naples escoge en su revisión de Mindwash (tema que aparecía en el segundo Special Request) la senda de la experimentación y decide darle la espalda por completo a la pista de baile. En su versión, lo que era un hit de hardcore contundente, se convierte en un festival al ralentí de ritmos crujientes y ambientes pesados que lo emparentan con otros culos inquietos como Actress o el Kassem Mosse más incómodo. Siguiendo esta línea decididamente outsider, Lee Gamble, conocido por las reformulaciones para PAN del mismo pasado hardcore al que hace referencia Woolford, agarra Capsules y lo convierte en un tema prácticamente ambiental donde la esencia rave queda diluida y transformada en un tenue eco.

Dos bombas bailables y dos temas raros a más no poder. En el contexto actual, esto vende seguro.

Tracklist:
A1 - Wall To Wall
A2 - Mindwash (Anthony Naples Eternal Mix)
AA1 - Broken Dreams
AA2 - Capsules (Lee Gamble Remix)




Más información:

Web Oficial: Houndstooh

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual