Sonoramas

Artista: Recondite
Título: DRGN
Sello: Hotflush
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 08 de octubre de 2012
Tras varios bandazos en estilo y calidad en sus últimas entregas en 12" vuelve el sello de Scuba con otro talento, llamado Recondite.

Como siempre ocurre en Hotflush nos encontramos con temas de música electrónica muy completos en la facturación, difíciles de clasificar estilísticamente por ser conglomerados de diversas influencias, ya sea techno, breaks, acercamientos IDM o coletazos post dubstep.

Este maxi de dos cortes se inaugura con DRGN, tema que da nombre al EP, que comienza con beats limpios de 808, bajos Fm y micro drones. Un bajo susurrante y sostenido que me recuerda a A Forest de The Cure, se integra en el arreglo a los pocos compases, bajo que va moviendo su filtro y frecuencia poco a poco convirtiéndose en el gancho del tema. Un viaje espacial de 7 minutos, de sonido impoluto y regusto triste.

Por la cara B Wist 365 utiliza los mismos drums de su antecesor, una 808 muy limpita, acompañada de una secuencia digital de onda cuadrada y bajos FM de nuevo. Los arpegios campanoides extra melódicos se cuelan a mitad del arreglo creando una sensación armónica muy agradable. Un largo track preciosista y despejado ideal para abrir sets o crear emoción en un club reducido.


Más información:

Web. Hotflush