7

Paul Woolford - Untitled

[Hotflush]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 08 de agosto de 2013

Lo de la canción del verano es un asunto espinoso. Ponerse a aventurar a principios de año cuál será el próximo hit que se hinchará a pinchar todo quisqui durante la temporada estival, puede acabar muy a menudo en un auténtico fracaso. Entrados como estamos ya en Agosto, todos los candidatos a petarlo en terrazas y afters ya han presentado su canditatura. Uno de los últimos en apuntarse a la carrera ha sido Hotflush. De forma un poco inesperada -no tanto si tenemos en cuenta la creciente fascinación de Scuba por los billetes-, la escudería inglesa es una de las que tienen más números para llevarse el gato al agua gracias a un hit del siempre venerable Paul Woolford que responde al no-nombre de Untitled.

El track en cuestión, que es el protagonista indiscutible del último EP de la firma, es un ejercicio de house tirando a chicaguero con esa producción fornida y ligeramente contemporánea que caracteriza al último Woolford. Lo que hace el tema especial, y un hit en potencia, es ese juego que se establece entre unos pianos enormes y un vocal sampleado extraído de algún disco olvidado de R&B que se clava al hipotálamo igual que una sanguijuela a los bíceps de Chuck Norris. Si a este potencial pegajoso le sumamos las filigranas que se marca Wooldford con ritmos y bajos, nos queda uno de esos raros trabajos en los que eficacia y personalidad se dan la mano.

En la difícil tarea de acompañar a tamaña arma arrojadiza, encontramos un Overload en la cara B que hace honor a su nombre y nos sumerge en una jauría de bajos distorsionados, ritmos de ascendencia hardcore más propios de la serie Special Request protagonizada por este mismo hombre y un vocal que repitiendo eso de “Work it, work it!” le da un toque footwork al conjunto. Sin ser tan espectacular o llamativo como su vecino de EP, este segundo track demuestra el perpétuo estado de gracia en el que se maneja últimamente su productor.

Tracklist
A. Untitled
B. Overload




Más información:

Web Oficial: Hotflush

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual