Sonoramas

Artista: London Elektricity
Título: Yikes!
Sello: Hospital Records
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 04 de mayo de 2011
Lo mejor de un proyecto como London Elektricity es que siendo tan suntuoso, bailable y bello –casi siempre- alcanza un número más representativo de público, no estrictamente amantes de ritmos por encima de los 160 bpms. Aunque éste no sea ni perito ni un mega forofo del sonido “drama”. Yikes! Se puede mascar, disfrutar hasta con los ojos cerrados, pero... En esta ocasión Chris Goss hasta se pasa con algunas licencias “mariquitinguis” de sintes y melodías erótico-festivas. Por ejemplo Metorites (con pianola maquinera pelín exagerada) o The Plan That Cannot Fail. Nada que ver con las exquisitas notas jazz de Had A Little Fight o la bondad de Love The Silence, donde Elsa Esmeralda –chica que ya ha hecho sus pinitos colaborando en Freerange- nos brinda uno de esos homenajes vocales al sonido que en su día destilasen 4Hero o Aphrodite.

Curiosa reacción de guitarras eléctricas y órganos hammond en Round The World In A Day. Canción mutante. Por momentos un puente entre The Doors y Shirley Bassey. Junto a la sensual intro Elektricity Will Keep Me Warm -donde de nuevo la acertada Elsa nos camela como la canela lo hace con el arroz con leche- pego la oreja con sumo placer a otro corte totalmente instrumental: Flesh Music. Esta vez recorrido a lo LTJ Bukem. Hipnótico, volador, inteligente y muy jungle.

Para el final agárrate que vienen curvas. Precisamente Yikes!, donante de su título al álbum. La vertiginosidad toma por fin su espacio tras una entrada tramposa de atmósferas y piano de cola. Aleteo constante de estados de ánimo. Ya que estamos tratando con un sello llamado Hospital, permitidme la licencia que si fuese un doctor quien reseñase este tema en concreto, diría algo similar a “no sé si lo siento, pero estos bajos revisten mucha gravedad”.
London Elektricity - Yikes! (Hospital Records)

01.
"Elektricity Will Keep Me Warm"

02.
"Meteorites"

03.
"Had A Little Fight"

04.
"The Plan That Cannot Fail"

05.
"Yikes!"

06.
"Fault Lines"

07.
"U Gotta B Crazy"

08.
"Round The World In A Day"

09.
"Love The Silence"

10.
"Flesh Music"

11.
"Invisible Worlds"


Más información:

Web: Hospital Records